Un gran Oviedo Baoncesto vence (80-71) al Leyma Coruña

Un gran Oviedo Baoncesto vence (80-71) al Leyma Coruña

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se lleva una trabajada victoria frente a su público ante un Leyma Coruña que no le perdió la cara al partido en todo el encuentro. El conjunto asturiano se desquitó de un mal inicio en el primer cuarto para imponerse en los siguientes períodos. Tras sumar la decimocuarta victoria de la temporada, los hombres dirigidos por Carles Marco se concentran ya en preparar el próximo partido ante Sáenz Horeca Araberri el domingo 28 de enero en el Polideportivo de Mendizorroza (Vitoria) a las 18:00 horas.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Leyma CoruñaComienzo muy eléctrico por parte del Leyma Coruña que, aprovechando los fallos en las posesiones ofensivas locales, lograron un parcial inicial de 8-0 por medio de Sergio Olmos y Gilling, quienes anotaron los primeros puntos del conjunto gallego. El mal momento por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo lo intentó remediar Carles Marco, pidiendo un tiempo muerto con apenas 3 minutos disputados del primer cuarto. A pesar de que en la reanudación, Sergio Olmos aumentó la ventaja a los 10 puntos desde la línea de tiros libres, en la siguiente posesión Drew Maynard anotó un triple para inaugurar el marcador local. Desgraciadamente, el conjunto asturiano seguía teniendo problemas a la hora de anotar, debido a los continuos fallos que se daban desde la línea de personal, haciendo que el Leyma Coruña siguiese manteniendo una buena ventaja a favor. Con menos de cinco minutos por disputarse, el equipo gallego puso la máxima ventaja en los 11 puntos por medio de Jorge Sanz. Con 4:03 por jugar, Romaric Belemene arrancaba los aplausos de Pumarín con dos grandes acciones defensivas que hacían a Coruña perder la posesión. El jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que estaba logrando encontrar el aro era Oliver Arteaga quien, tanto desde la línea de tiros libres como en posiciones interiores, seguía intentando acercar a los locales en el electrónico. En los minutos finales, el ritmo de partido decreció, debido a las continuas faltas personales que derivaban en lanzamientos desde la personal por parte de ambos conjuntos. A falta de 1:02 para la conclusión del primer periodo, el Leyma Coruña pondría una nueva máxima diferencia de 13 puntos (11-24) tras una canasta y adicional anotada por Mike Torres. Para concluir el primer cuarto, Davis Geks anotaría su quinto y sexto punto desde el tiro libre que ponía el resultado definitivo de 15-24 a favor de Leyma Coruña.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Leyma CoruñaEl Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó el segundo período con mucha intensidad para bajar la desventaja, y eso se tradujo en un gran mate anotado por Romaric Belemene que levantaba a la grada de Pumarín. De nuevo el público local aplaudió a un jugador azul en la siguiente jugada ofensiva, gracias a un gran 2+1 que convertía el lituano Tadas Rinkunas y que bajaba la desventaja en tan solo cinco puntos (21-26). La buena reacción local propició que Gustavo Aranzana tuviera que solicitar un tiempo muerto a falta de 6:30 para el descanso. El conjunto de la capital asturiana logró reducir la desventaja en tan solo dos puntos por medio de una penetración de Fabio Santana, aunque fue inmediatamente contestado por Dmtry Flis. Pumarín volvió a levantarse tras un gran triple desde la esquina de Romaric Belemene. En la siguiente acción defensiva los ovetenses forzaron el fin de posesión del conjunto gallego. A falta de 1:40 para el descanso, Drew Maynard arrancaba los aplausos una vez más de la afición, con un espectacular tapón en una contra, que derivó en el empate por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la siguiente transición, que aprovechó de nuevo el estadounidense para capitalizar. El cuarto concluyó con un solo tiro libre anotado por Romaric Belemene, que ponía por delante al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por primera vez en todo el partido, siendo el resultado de 32-31.

_HAG5597El inicio del tercer cuarto fue igualado, con un triple anotado tanto por Víctor Pérez como por Ángel Hernández, aunque en las siguientes jugadas fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el que aprovechó mejor sus posesiones, con un parcial de 6-0 por medio de Romaric Belemene y Drew Maynard. Mouhamed Barro fue el encargado de levantar de nuevo a la afición de Pumarín con un espectacular alley-oop aprovechando el gran pase de Fabio Santana. Además, la aportación de Drew Maynard, que seguía enchufado, distanció aún más al conjunto asturiano desde la línea de tres puntos. A falta de 4:27 por disputarse del tercer cuarto, Fabio Santana puso la máxima diferencia local en el electrónico (48-41) desde la línea de tiros libres. Por parte del Leyma Coruña, la desventaja la redujo el máximo anotador del conjunto entrenado por Gustavo Aranzana, Sergio Olmos, gracias a un buen gancho que ponía a los suyos a tan solo 3 puntos de los asturianos. Con 2:05 por disputarse, Alonso Meana se ganaba la ovación del público de Pumarín tras anotar una canasta y falta, aunque no pudo aprovechar el tiro libre posterior; sin embargo, el canterano azul se desquitó de su error en el siguiente ataque, con otro dos más uno que ponía el marcador de Pumarín en 53-47, siendo este el resultado definitivo para los últimos diez minutos de partido.

_HAG5758El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba el último cuarto con una gran intensidad defensiva, lo que permitió forzar la pérdida del conjunto gallego. Dos acciones positivas tanto de Davis Geks como de Drew Maynard permitieron al conjunto entrenado por Carles Marco mantener la ventaja a favor. Además, el OCB consiguió distanciarse aún más en el electrónico gracias a una falta técnica pitada a Jonathan Gilling, que aprovechó Davis Geks para poner la ventaja en ocho puntos (59-51) y que gracias a Oliver Arteaga se aumentó a los diez puntos gracias a una buena canasta interior. En el Leyma Coruña, el único jugador que seguía manteniendo a los suyos cerca era Sergio Olmos, que tanto desde posiciones interiores como desde la línea de personal, aprovechaba para engordar su cuenta particular. Con 4:58 por disputarse, Gustavo Aranzana pidió un nuevo tiempo muerto con el resultado 65-55 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Sin embargo, los hombres entrenados por Carles Marco seguían manteniendo la intensidad, anotando un nuevo parcial de 4-0 por medio de Fabio Santana y Mouhamed Barro. A falta de 3:43 para el final del encuentro, Drew Maynard cometió la cuarta falta de equipo, haciendo que el conjunto de la capital asturiana entrase en bonus para lo que restaba de cuarto. Esto, además, se unió a un triple liberado anotado por Ángel Hernández, que hizo que Carles Marco parase el encuentro con 69-61 en el marcador. En los siguientes instantes, el partido entró en una fase de intercambio de canastas en el que fueron protagonistas los norteamericanos Drew Maynard y Zach Monaghan. Con tan solo 1:48 para la conclusión del encuentro, el técnico visitante, Gustavo Aranzana, se veía obligado a pedir otro tiempo muerto, propiciado por el 2+1 anotado por Mouhamed Barro. Cuando restaban tan solo 27 segundos para el final del partido, Víctor Pérez pondría la ventaja en nueve puntos desde la línea de tiros libres, lo cual, tras la gran defensa en la siguiente jugada, haría que a 14 segundos, Davis Geks sentenciase con otro tiro libre que subía la ventaja a los diez puntos (80-70). Finalmente, Jorge Sanz cerraba el marcador desde la línea de personal, con un tiro libre que ponía el definitivo 80-71 en el electrónico de Pumarín.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Leyma CoruñaEl MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 24 de valoración (13 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 7 faltas recibidas). Por parte del Leyma Coruña, el jugador mejor valorado fue Sergio Olmos, con 25 de valoración (16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Barro.M (7), Santana.F (9), Pérez.V (4), Maynard.D (19), Geks.D (12) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (3), Karahodzic.K (-), Arteaga.O (13), Belemene.J (8), Meana.A (5), Rodríguez.A (-).

LEYMA CORUÑA (71): Sanz.J (7), Hernández.Á (3), Flis.D (8), Gilling.J (9), Olmos.S (16) –quinteto inicial– Monaghan.Z (11), Ferreiro.P (-), Cooney.T (7), Torres.M (3), Hernández-Sonseca.E (2), Chuku.J (5), Sila.L (-).

PARCIALES: (15-24); (17-7); (21-16); (27-24)

En los instantes previos al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Margarita Alonso, madre del Director General de Unión Financiera Asturiana, Fernando Casero.

En el descanso del partido, jugadores de las selecciones asturianas infantil y cadete masculino y femenino, salieron a recibir la ovación del público de Pumarín tras los resultados obtenidos en el Campeonato de España.

 

FOTOS: Hugo Álvarez/OCB

Dejar un comentario

captcha