El centro Los Prados recupera 78 toneladas de ropa usada para Humana

El centro Los Prados recupera 78 toneladas de ropa usada para Humana

La Fundación Humana, en colaboración con el Centro Comercial Los Prados, constata la fidelidad de los clientes hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. La reutilización de la ropa recuperada evita la emisión de 248 toneladas de CO2. 

 

La Fundación Humana Pueblo para Pueblo y el Centro Comercial Los Prados, propiedad de Klépierre Iberia, han recuperado 78.259 kilos de textil en 2017. Una cifra que sin duda constata la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. Las prendas proceden de los cuatro contenedores ubicados en el Centro Comercial Los Prados, en los que los clientes han depositado durante todo un año la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizaban y a los que Humana da una segunda vida.

El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico. El servicio de recogida del textil ofrecido por Humana y Los Prados es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

El objetivo de la Fundación Humana, en esta ocasión con el apoyo del Centro Comercial asturiano, es que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos. Humana es una organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España. 

Ricardo Rodríguez, responsable del área de Recogida de Humana en Asturias, valora así el balance en la recogida selectiva en el Centro Comercial. “como especialistas en preparación para la reutilización, gestionamos las donaciones de ropa y calzado usado para obtener el máximo aprovechamiento del residuo textil, dándole una segunda vida y favoreciendo con ello un modelo de economía circular. Así, convertimos los residuos en recursos para que sean utilizados una y otra vez, y contribuir así a una sociedad económica y socialmente sostenible”. 

Por su parte, en agradecimiento a todos los clientes que han utilizado el servicio, la directora del Centro Comercial Los Prados, Patricia González ha querido animar la Fundación Humana “a seguir trabajando en el mismo sentido que hasta ahora y, por supuesto, contando con el Centro Comercial Los Prados para apoyar este tipo de iniciativas tan necesarias en un momento clave para el medio ambiente como es el que estamos viviendo”. En Los Prados comprar es un juego y los clientes ponen las reglas. Así, el Centro Comercial convierte la experiencia de compra en tiempo lúdico, haciéndola más colorida y divertida que nunca. 

Dejar un comentario

captcha