ALSA, CCOO y UGT Asturias aumentan 'alcolock' la seguridad dle viajero

ALSA, CCOO y UGT Asturias aumentan alcolock la seguridad dle viajero

ALSA y los sindicatos CC.OO. y UGT de Asturias acuerdan la implantación de sistemas de prevención que mejoran la seguridad de los viajeros. Mediante sistemas tipo alcolock, que impiden que se pueda arrancar el vehículo si se superasen las tasas legales, y la de sistemas drive cam. Empresa y sindicatos reconocen la necesidad de trabajar conjunta y activamente en la línea de mejorar la seguridad utilizando las nuevas tecnologías.

 

Oviedo.- La compañía ALSA ha firmado hoy un acuerdo con las federaciones de Transporte de CC.OO y UGT de Asturias para implantar dispositivos de prevención que permitan mejorar la seguridad de los viajeros que utilizan los servicios de transporte que la compañía opera en Asturias.

Empresa y sindicatos reconocen la necesidad de trabajar conjunta y activamente en esta línea en el sector de transporte de viajeros, y han acordado la implantación de sistemas tipo alcolock, que impiden que se pueda arrancar el vehículo si el conductor superase las tasas legales, minimizando así el riesgo de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas.

Asimismo, el acuerdo tambien recoge el establecimiento de un sistema de seguridad mediante cámaras tipo drive cam que, ante determinadas condiciones anómalas de la circulación o a petición del propio conductor, realice grabaciones de imágenes interiores y/o exteriores del autobús.

La finalidad primordial de la instalación cámaras a bordo de los vehículos es preservar la necesaria seguridad de las operaciones y la protección tanto del personal de conducción como de los viajeros ante eventos que pudieran poner en peligro su integridad.

En el acuerdo suscrito las partes detallan las condiciones y fijan un protocolo de actuación pactado entre empresa y la Representación Legal de los Trabajadores ante la detección por el sistema alcolock de un índice superior al permitido, asi como las de la implantación progresiva y  el funcionamiento del sistema drive cam.

El acuerdo fija que el grado de implantación del sistema será el decidido por la empresa sobre la flota actual y los planes de renovación. En este sentido, ALSA “asume el compromiso de introducir ambos sistemas como inversión obligatoria en los planes de mejora de los servicios regulares dependientes del Principado de Asturias”.

ALSA se congratula del acuerdo suscrito con las federaciones de CC.OO y UGT de Asturias, ya que muestra la responsabilidad de todos los actores implicado para “trabajar, con mayor intensidad si cabe, en la reducción de los riesgos derivados de la conducción en todos sus ámbitos, siendo uno de ellos la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, tomando cuantas medidas sean necesarias a fin de minimizar este riesgo, particularmente mediante la implantación de las últimas tecnologías y sistemas que permitan avanzar en este objetivo”.

Dejar un comentario

captcha