Segundo pinchazo de la temporada para el Bádminton Oviedo, que mantiene sus opciones de luchar por ganar la liga. Los de Cesar González no supieron resolver contra el gran Rinconada que acertó en todo. En el dobles mixto, Lorena Uslé y Alberto Zapico no pudieron quitarse “la espinita” con los ingleses Tomas Wolfender y Heather Olver y volvieron a ceder como en la ida, por un 21-19/21-8.
El Rinconada resulto ser más solvente y dio la vuelta al resultado de la ida, ganando también el dobles femenino y el dobles masculino, en el primero Holver y Laura Molina doblegarían en dos a Uslé y Elena Fernández por un 21-15/21-14 mientras que en el segundo algo más reñido, se tuvo que resolver en el tercer set por parte de Wolfender y Javier Sánchez ante Zapico y Javier Suárez por un 18-21/21-16/21-13. Primera sorpresa de la temporada para el Bádminton Oviedo que jamás salió perdiendo de los dobles con semejante diferencia. “El rinconada ha sido superior de principio a fin y no hemos sabido aprovechar las pocas oportunidades que pudimos tener, es una lástima no haber sido tan solventes pero nos vamos con mente positiva de que seguimos luchando por todo” recalca Alberto Zapico, capitán del equipo.
Ya turno de los individuales 2, Claudia Leal cedía contra Laura Samaniego por un 22-20/21-10, dando ésta la victoria a Rinconada y Vicente Gázquez tampoco podría sumar el primer punto al ceder contra Manuel Brea por un 21-8/21-15. En los últimos individuales 1, Elena Fernández perdió contra Laura Molina por un 21-13/21-12 y el punto a favor del Oviedo lo tendríamos de la mano de Álvaro Leal tras retirada de Juan Manuel Fernández Quiles por causas externas al encuentro.
Cesar González explica “ha sido muy duro para nosotros pero tenemos que sacar una lectura positiva del encuentro y seguir trabajando para mantenernos fuertes, llevamos un ritmo alto y de vez en cuando pasan estas cosas, pasa en todos los deportes y también aquí, al equipo no hay nada que reprocharle y cuando lleguemos a casa analizaremos los partidos con detenimiento”. De esta forma el Bádminton Oviedo cede su segundo encuentro en la competición y ambos fuera de casa, actualmente baja a la segunda posición empatados con el Rinconada y a 3 puntos del IES La Orden de Huelva, eso sí, con un partido menos sobre estos, pudiendo recuperar el liderato cuando se iguale los partidos disputados.
El siguiente encuentro será contra el IES La Orden de Huelva en casa el día 3 de febrero, catalogado como encuentro de la jornada donde nos acompañaran las cámaras de Teledeporte. Segundo pinchazo de la temporada para el Bádminton Oviedo, que mantiene sus opciones de luchar por ganar la liga. Los de Cesar González no supieron resolver contra el gran Rinconada que acertó en todo. En el dobles mixto, Lorena Uslé y Alberto Zapico no pudieron quitarse “la espinita” con los ingleses Tomas Wolfender y Heather Olver y volvieron a ceder como en la ida, por un 21-19/21-8.
El Rinconada resulto ser más solvente y dio la vuelta al resultado de la ida, ganando también el dobles femenino y el dobles masculino, en el primero Holver y Laura Molina doblegarían en dos a Uslé y Elena Fernández por un 21-15/21-14 mientras que en el segundo algo más reñido, se tuvo que resolver en el tercer set por parte de Wolfender y Javier Sánchez ante Zapico y Javier Suárez por un 18-21/21-16/21-13.
Primera sorpresa de la temporada para el Bádminton Oviedo que jamás salió perdiendo de los dobles con semejante diferencia. “El rinconada ha sido superior de principio a fin y no hemos sabido aprovechar las pocas oportunidades que pudimos tener, es una lástima no haber sido tan solventes pero nos vamos con mente positiva de que seguimos luchando por todo” recalca Alberto Zapico, capitán del equipo. Ya turno de los individuales 2, Claudia Leal cedía contra Laura Samaniego por un 22-20/21-10, dando ésta la victoria a Rinconada y Vicente Gázquez tampoco podría sumar el primer punto al ceder contra Manuel Brea por un 21-8/21-15. En los últimos individuales 1, Elena Fernández perdió contra Laura Molina por un 21-13/21-12 y el punto a favor del Oviedo lo tendríamos de la mano de Álvaro Leal tras retirada de Juan Manuel Fernández Quiles por causas externas al encuentro.
Cesar González explica “ha sido muy duro para nosotros pero tenemos que sacar una lectura positiva del encuentro y seguir trabajando para mantenernos fuertes, llevamos un ritmo alto y de vez en cuando pasan estas cosas, pasa en todos los deportes y también aquí, al equipo no hay nada que reprocharle y cuando lleguemos a casa analizaremos los partidos con detenimiento”. De esta forma el Bádminton Oviedo cede su segundo encuentro en la competición y ambos fuera de casa, actualmente baja a la segunda posición empatados con el Rinconada y a 3 puntos del IES La Orden de Huelva, eso sí, con un partido menos sobre estos, pudiendo recuperar el liderato cuando se iguale los partidos disputados. El siguiente encuentro será contra el IES La Orden de Huelva en casa el día 3 de febrero, catalogado como encuentro de la jornada donde nos acompañaran las cámaras de Teledeporte.
El Oviedo B sigue manteniendo la cuarta plaza
El Oviedo B sigue manteniendo la cuarta plaza después de la penúltima jornada de la fase regular de Primera Nacional. Los de Jonhattan Martínez cosecharon dos grandes éxitos contra CESIB La Garriga y Caser Clear Madrid pero cedieron contra el líder, el Club del Mar de San Amaro. El Club del Mar salió fuerte a la pista y se hizo con los tres primeros puntos del encuentro ganando los dobles, dos de ellos a un tercer set fatídico que no decanto la balanza a buen favor. El primer punto vendría de la mano de María Delia Zambrano que por un doble 21-14 se deshizo de María Corral, le siguió el individual del capitán Daniel Álvarez contra Gabriel Fernández por un 21-17/21-14. Para terminar con los últimos individuales a favor de San Amaro y poner el 2-5 al encuentro.
En la jornada de la tarde, el CESIB La Garriga puso en graves aprietos a los azules, que veía peligrar los puestos altos de la tabla con los hermanos Durán liderando al conjunto catalán. Oviedo salió fuerte y se llevo los dos primeros dobles pero La Garriga termino cuajando el primer punto para salir a los individuales con un 2-1 a favor del conjunto carbayón. Cara y cruz en los primeros individuales que se llevaría uno cada equipo y terminó el encuentro Blanca Yélamos poniendo el cuarto punto en gran partido. Arnau Durán recorto las distancias contra Daniel Álvarez pero ya estaba el encuentro ganado.
En la jornada del domingo la tónica no cambio, Caser Clear Madrid no regalo ningún punto y Oviedo tuvo que luchar de principio a fin para llevarse la victoria. Los dos primeros dobles se los adjudico Oviedo ambos en el tercer set y el último dobles fue para Caser Clear Madrid. María Delia Zambrano puso el 3-1 en el global y Adrián Corrales recortaba distancias. Esta vez fue Laura María Solís quien dio la victoria al Oviedo contra Lucía García por un doble 6-21. Daniel Álvarez comenta “estoy muy contento con el rendimiento del equipo, estos jugadores lo han dado todo y muy contento con el debut de Pablo Murciano y Adrián Álvarez, seguimos cuartos luchando por los puestos altos y en la última jornada daremos lo que nos queda para intentar optar al título”. Con esta jornada el Bádminton Oviedo B afronta ya su última jornada el dia 3-4 de febrero en el Polideportivo “La Tejerona” en Gijón donde terminará la fase regular de la liga y dará lugar a los play off de ascenso y descenso.