Alejandro Iglesias, ciclista asturiano becado para continuar sus estudios en la Universidad de Tübingen, consigue dar el paso a profesionales en Alemania.
Alejandro Iglesias García tiene 20 años y es de Viella, una pequeña localidad de Asturias. Se encuentra en el tercer año de su carrera universitaria, el Doble Grado de Derecho/ Administración y Dirección de Empresas; también es su tercer año como ciclista sub-23.
Hasta el presente curso, estudiaba en la Universidad de Oviedo y un buen año, en cuanto a resultados académicos se refiere, le brindó la posibilidad de obtener varias becas para estudiar en el extranjero. La beca Erasmus, una de estas becas, le permitió elegir como destino la prestigiosa Universidad de Tübingen.
Largo tiempo le llevó decidir si seguir a delante con su propósito de continuar sus estudios en Alemania, ya que esto podía complicar en gran medida un año clave para su futuro deportivo. Finalmente, un equipo profesional con base en Stuttgart se interesó por él y lo que era un riesgo para su desarrollo como ciclista, se convierte en la mayor oportunidad que ha tenido hasta el momento para dejar una huella en este tan duro deporte.
En las filas del 0711 Cycling Team le aguarda un ilusionante año; año en el que podrá cumplir uno de sus sueños al mismo tiempo que no abandona otros. Se convertirá pues, en un ciclista profesional, a la par que enriquecerá sus estudios en una buena universidad extranjera.
Su sueño es llegar a ser, algún día, un buen representante deportivo; un trabajo en el cual confluyan sus grandes pasiones: derecho y deporte.