El grupo socialista remite al Alcalde un documento con una valoración jurídica externa para que se incorpore al procedimiento administrativo que corresponda
El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana en el Registro un documento para que se incorpore al expediente sobre la expropiación de Villa Magdalena. El GMS solicita que se adopten las medidas necesarias para exigir legalmente cuantas responsabilidades procedan a quienes, por acción u omisión, han provocado la retasación del inmueble. En el escrito que acompaña al documento, dirigido al Alcalde, Wenceslao López, el grupo socialista expone las razones que han motivado la solicitud de un informe externo sobre Villa Magdalena y la actual presentación del documento.
Una vez conocido el Informe de Propuesta de Resolución, dictado por la instructora del expediente sobre Villa Magdalena y dada la complejidad del proceso, la documentación y la materia, el GMS decidió someter el documento a una valoración jurídica externa a través de la Fundación de la Universidad de Oviedo. Una vez recibido y analizado el informe de la FUO, “consideramos que dada la relevancia de las conclusiones que contiene, estamos obligados a trasladarlo al Alcalde”.
A juicio de los socialistas, el Ayuntamiento de Oviedo “no sólo puede, sino que además debe apurar todas las posibilidades que existan para exigir a quienes por acción u omisión dieron lugar a la retasación de Villa Magdalena, que respondan patrimonialmente de los daños que la misma ha ocasionado al Ayuntamiento y, por tanto, a toda la ciudadanía”, cifrados en 45 millones de euros.
El grupo socialista asegura que, consciente de su responsabilidad en defensa del interés público, eleva el documento al Alcalde para que se incorpore al expediente que se vaya a tramitar sobre Villa Magdalena y se adopten las medidas necesarias para exigir legalmente cuantas responsabilidades procedan.