La Policía Local detuvo a las 03.00 horas de la madrugada al conductor de un vehículo en la calle Magnus Blikstad, después de que tras salirse de la calzada y chocar con un vehículo estacionado, intentase huir del lugar. La rápida intervención de los agentes, evitó la huida. En ese momento, el conductor del vehículo S.I.A. de 35 años de edad y vecino de Colunga, era detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, al observarse que se encontraba gravemente afectado por la ingesta de alcohol. En las pruebas posteriores, se comprobó que el detenido triplicaba el máximo permitido de alcohol en aire espirado.
Además, en el vehículo, viajaban como ocupantes, tres personas, sobre una de las cuales figuraba una orden de averiguación de domicilio.
A la misma hora, en la calle Cataluña, se detenía por otro delito contra la seguridad vial a R.B.G., de 45 años de edad y vecino de Noreña. En este caso, el conductor era sorprendido realizando una conducción totalmente anómala, motivo por el que se detuvo el vehículo, pudiendo observar al conductor con evidentes síntomas de embriaguez, resultándole difícil incluso mantenerse de pie. En las pruebas de detección por aire espirado, casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida.