El Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a la senda de la victoria en la primera jornada de la segunda vuelta tras haber superado al C.B. Clavijo por 86-70 en el Polideportivo de Pumarín. El conjunto asturiano fue capaz de imponerse a pesar de ir al descanso por debajo en el marcador gracias a una muy buena segunda mitad. Los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en preparar el próximo encuentro, en el que se enfrentará al Sammic Hostelería en Azkoitia el domingo 21 de enero a las 18:00 horas.
Comienzo errático por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que vio frustrados sus primeros intentos de anotar en la canasta visitante hasta un triple de Fabio Santana. Por su parte, el C.B. Clavijo lograba aprovechar bien sus opciones, anotando tanto desde posiciones interiores como desde la línea de tres puntos. En los minutos siguientes, los hombres dirigidos por Carles Marco no consiguieron mejorar las sensaciones, por lo que el técnico del OCB se vio obligado a parar el encuentro a falta de 5:57 para el final del primer cuarto con 4-11 en el electrónico. A la salida del tiempo muerto, los jugadores salieron muy enchufados en ataque y anotaron dos bandejas, aunque la falta de intensidad defensiva, especialmente en el rebote, hizo que el Clavijo mantuviera la ventaja de 7 puntos. Las continuas pérdidas por parte de los locales siguieron favoreciendo los contraataques del conjunto logroñés, que a falta de 3:31 para el final del cuarto mandaban ya por 11 puntos (8-19). Romaric Belemene, que entró en pista para revolucionar el encuentro, protagonizó un mate espectacular que acercaba al conjunto de la capital del Principado de Asturias a los 10 puntos (12-22). La presión a cancha completa comenzaba a meter en problemas al canterano del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Alonso Meana, aunque también provocó la falta que ayudó al asturiano a anotar dos tiros libres. Esta jugada puso el definitivo 15-26 en el marcador al final del primer cuarto.
El segundo período comenzaba con sensaciones similares al primero, con el Clavijo encontrando el aro ovetense con facilidad y al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con dificultades a la hora de anotar. El único jugador del conjunto asturiano que encontró soluciones al mal momento ofensivo local era el lituano Tadas Rinkunas, que estaba anotando gracias a buenas penetraciones a canasta. En los instantes siguientes, el conjunto asturiano empezó a encontrarse más cómodo sobre la pista y a encontrar el aro del equipo logroñés, haciendo que Jenaro Díaz pidiese un tiempo muerto tras el parcial de 6-0 cosechado por el OCB. Tras la reanudación, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con el objetivo de aumentar la intensidad defensiva, lo que propició que el parcial anteriormente obtenido se aumentase hasta el 10-0. Jenaro Díaz volvió a detener el encuentro a falta de 3:19 para el descanso y con el marcador de 29-36. A pesar de que el OCB había bajado de la barrera psicológica de los 10 puntos, un triple de Nils Gutenius adelantó a los suyos por 11 puntos (31-42), que hacían que Carles Marco pidiese otro tiempo muerto a falta de 1:01. En la reanudación, Kenan Karahodzic redujo diferencias de nuevo, seguido de un triple de Davis Geks desde la esquina que subía el 36-42 al marcador de Pumarín mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvía de los vestuarios exhibiendo una gran intensidad defensiva, de la que se aprovecharon bien los jugadores del conjunto asturiano para anotar en contraataques dirigidos por Fabio Santana. Con menos de dos minutos consumidos del tercer período, el conjunto dirigido por Carles Marco logró forzar el final de posesión en la ofensiva logroñesa. El gran inicio se consumó a falta de 6:45 para el final del tercer cuarto, momento en el que el conjunto de la capital asturiana empataba el marcador a 44, aunque la igualdad sería rota por Gutenius con tres tiros libres. Sin embargo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro mediante un triple de Davis Geks que puso el 49-47 en el electrónico. A falta de 3:31 para el final del tercer cuarto, el Clavijo se acercaba a tan solo un punto tras una gran acción de Carlos Martínez, pero era contestado por una bandeja de Oliver Arteaga para devolver los 3 de diferencia (55-52). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo lograría su máxima ventaja a favor cuando el tercer cuarto entraba en el último minuto, gracias a un gran triple anotado por Víctor Pérez para poner el 58-54. Sería de nuevo el capitán del OCB el que anotase dos tiros libres que serían los puntos finales en subir al marcador del tercer cuarto. El electrónico de Pumarín reflejaba un 60-54 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
El cuarto final del partido comenzó de manera eléctrica para los jugadores del conjunto asturiano, con una canasta interior de Oliver Arteaga y dos triples consecutivos de Davis Geks y Víctor Pérez. Carles Marco pidió un tiempo muerto a falta de 6:16 para el final del partido, con 68-61 en el marcador. A pesar de que el conjunto dirigido por Jenaro Díaz lograba atrapar numerosos rebotes ofensivos, no estaban logrando anotar en segundas oportunidades, y la ventaja terminó subiendo a los 10 puntos a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras un nuevo triple anotado por Davis Geks. Además, el letón fue seguido por Drew Maynard, quien, de nuevo desde la línea de tres puntos, ponía el +13 en el electrónico (74-61). A falta de 2:33 para el final del encuentro, el equipo se llevaba la ovación del público de Pumarín tras otra gran defensa de los jugadores. Con tan solo 1:37 para la conclusión del partido, Mouhamed Barro era sustituido tras cometer su quinta falta. Los últimos instantes fueron de mayor igualdad entre ambos equipos, con un Clavijo que seguía mostrando una gran intensidad defensiva. Al final, Drew Maynard anotaría una última canasta de dos puntos para subir al marcador el 86-70 que cerró el partido.
El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Fabio Santana, con 24 de valoración (16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas). Por parte del Club Baloncesto Clavijo, el jugador mejor valorado fue Evan Yates, con 31 de valoración (18 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Barro.M (-), Santana.F (16), Pérez.V (12), Arteaga.O (15), Geks.D (12) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (4), Karahodzic.K (5), Maynard.D (11), Belemene.J (7), Meana.A (4), Rodríguez.A (-).
C.B. CLAVIJO (70):Balamou.F (8), Yates.E (18), Christoffer.T (5), Martínez.C (6), Quintela.E (6) –quinteto inicial– Newb.J (5),Cole.T (4), Gutenius.N (11), Moto.A (5), Bravo.C (2), Cabot.J (-).
PARCIALES: (15-26); (21-16); (24-12); (26-16).