Concha Masa apela al diálogo entre la Administración, el Rectorado y los distintos agentes para retomar el proceso
El grupo parlamentario de IU en la Junta General registra una pregunta al Consejero de Educación y Cultura sobre las razones que alegan desde la Dirección General de Universidades para rechazar la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad de Oviedo, concretamente en el campus de Gijón.
La diputada de IU, Concha Masa, responsable de los asuntos de educación en el grupo parlamentario, apela al diálogo entre la Consejería de Educación y el Rectorado de la Universidad de Oviedo y los distintos agentes involucrados para retomar el proceso y llegar a un consenso sobre el enfoque más adecuado y útil para los futuros ingenieros asturianos.
Masa sostiene que la información con la que cuenta acerca del proceso seguido para la propuesta de implantación indica que hay consenso en el ámbito universitario de la EPIG y que ha obtenido comentarios favorables también por parte de algunos empresarios asturianos. Sin embargo, cree que la polémica que este Grado nuevo suscitó en el seno del Consejo Social puede ser debida a la precipitación y la escasa argumentación con la que la propuesta fue presentada a los miembros del Consejo Social. Estas deficiencias de forma, a juicio de la parlamentaria podrían resultar subsanadas si se justifica adecuadamente la conveniencia de una nueva titulación de estas características en el marco de un análisis completo de los diversos estudios de Ingeniería en nuestra Universidad.