El programa educativo Young Business Talents se presenta como un Business Game en el que los jóvenes tienen que dirigir su propia empresa por Internet para convertirla en la más próspera del mercado
Con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, los jóvenes entrenan con simuladores de tercera generación que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales
Un total de 160 estudiantes de 10 centros docentes de Asturiasparticipan en la séptima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, con el objetivo de convertirse en los mejores empresarios virtuales del país. En el ámbito nacional, este año 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa, 1.003 nuevos alumnos más con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación hasta la fecha. Las Comunidades Autónomas que más representación tienen en esta nueva edición son: Cataluñacon 1.737 alumnos, Andalucía con 1.701, Galicia con 1.393, Comunidad Valenciana con 960, Castilla y León con 882 y la Comunidad de Madrid con 834 estudiantes. Organizado por NIVEA y ESIC, este Business Game se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales.