Tras su ausencia jueves y viernes, debido al trágico accidente que le costó la vida su padre, Manolo Preciado retorno a los entrenamientos en Mareo con vistas al partido ante el Espanyol (domingo, 17 horas, en El Molinón).
El técnico de Astillero tiene para el envite ante el cuadro catalán las bajas por lesión de Cuéllar, Sastre y Canela, y la de Rivera, que vio en Anoeta la quinta tarjeta amarilla. Están advertidos, con cuatro, Eguren, Nacho Novo y Sangoy.
Se han reincorporado a los entrenamiento Sergi Alvarez y Juan Muñiz, tras tomar parte con la Selección Española sub 19 en Oporto en un torneo internacional.
Se espera nuevamente una buena entrada en El Molinón.
Los dos equipos se presentan con intereses diferentes, pero ambos con la necesidad de sumar puntos. El Sporting para logra la permanencia y el Espanyol, en su ánimo de clasificarse para Europa.
En el Sporting, la baja por sanción de Rivera garantiza como mínimo un cambio. Su lugar será ocupado por el recuperado Nacho Cases.
En el Espanyol, recuperado ya Javi Márquez, intermitente en los últimos partidos, sólo Duscher se ha descolgado en los últimos días. El argentino no llega para el partido de Gijón, pero se antoja que ya estará a punto ante el Athletic.