- El centro incorpora un método más ágil, con expendedores de tiques, que mejora la confidencialidad y permite obtener el justificante de haber acudido a la cita médica
- Las máquinas estarán ubicadas en los vestíbulos de acceso al edificio principal y al de consultas externas
El Hospital Universitario San Agustín, centro de referencia del área sanitaria de la comarca de Avilés, estrena un nuevo sistema de llamada de pacientes en las salas de espera, mucho más eficaz, y que mejora la confidencialidad de los usuarios. Esta herramienta funcionará a partir de mañana en las especialidades situadas en la primera planta del edificio de consultas externas (cardiología, dermatología, endocrinología, hepatología, medicina interna, nefrología, neurofisiología, neumología, neurología y reumatología) y se extenderá después al resto de los puntos de espera de especialidades, urgencias y el bloque quirúrgico.
La clave del nuevo sistema son unas máquinas expendedoras de tiques que estarán situadas en los vestíbulos de acceso al edificio principal y al de consultas externas. Los pacientes, bien con su tarjeta sanitaria o bien con su DNI, obtendrán una clave con las indicaciones de la zona de espera a la que se deben dirigir y por la que luego serán llamados en los monitores.
Estas máquinas también avisan a los profesionales de que el paciente citado ha llegado al centro y permiten obtener el justificante de haber acudido a una visita médica o haber realizado una prueba diagnóstica en el hospital. Para un mejor funcionamiento de todo el sistema, la gerencia del área sanitaria ha modificado la distribución de las salas de espera y se está renovando la señalización en el edificio de consultas externas, con el propósito de facilitar el acceso a la consulta correspondiente.