El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra la cuarta victoria consecutiva en su desplazamiento a Huesca para cerrar 2017 de la mejor manera posible. Los hombres de Carles Marco realizaron una primera mitad muy buena y supieron manejar la ventaja cuando el conjunto local se acercaba en el electrónico para poner la undécima victoria de la temporada y significa el sexto partido ganado de los últimos siete disputados. Tras este encuentro, los integrantes del equipo asturiano se preparan ya para el siguiente encuentro ante Cafés Candelas Breogán el día 7 de enero de 2018 a las 12:00h en el Polideportivo de Pumarín.
Comienzo igualado en el Palacio de Deportes de Huesca con ambos equipos intercambiándose canastas. Mouhamed Barro empezaba con muchas ganas el encuentro, anotando los primeros cuatro puntos para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. En el caso del Levitec Huesca, era Carles Marzo el que protagonizaba las primeras posesiones con seis puntos en los primeros instantes del encuentro. Sin embargo, en los siguientes minutos, los hombres dirigidos por Carles Marco se vieron algo imprecisos, haciendo que el equipo aragonés robase tres balones consecutivos. La buena dirección de juego de Fabio Santana sacudía el mal momento ofensivo, con buenos pases para que anotasen sus compañeros. Gracias al buen trabajo defensivo de los interiores, Kevin van Wijk no estaba logrando anotar en las posiciones interiores, lo que unido al buen momento en ataque provocaba que el OCB se impusiera 11-17 a falta de 2:08 para el final del primer cuarto tras un triple de Drew Maynard y un palmeo de Oliver Arteaga. A pesar de que el Levitec Huesca se acercaba en el marcador tras una falta y adicional de Pablo Pérez, la ventaja volvía a ser de 6 puntos a favor de los asturianos gracias a la contestación de Drew Maynard de nuevo desde la línea de triple. Sin embargo, el propio Maynard cometería una falta a Sergio Rodríguez mientras lanzaba un triple, dándole al equipo dirigido por Guillermo Arenas una jugada de cuatro puntos que acercaba a su equipo a dos puntos. Tras diferentes imprecisiones por parte de los dos conjuntos, el marcador no se movió del 18-20 en el último minuto del cuarto, cerrándolo con la destacada actuación de Oliver Arteaga, quien atrapó 11 rebotes solo en el primer período.
En el primer minuto del segundo cuarto, el Huesca lograba igualar el marcador tras un robo y contraataque de Adekoya, aunque la ventaja volvía a ser del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras un gran triple de Alonso Meana en el límite de la posesión y otro de Davis Geks, poniendo seis puntos de diferencia en el electrónico. La defensa intensa del Levitec Huesca ponía en problemas a la ofensiva ovetense en los siguientes minutos, aunque el buen momento desde la línea de triple de los hombres del conjunto asturiano, favorecía que la ventaja se aumentase tras una nueva canasta de tres puntos por parte de Víctor Pérez. Este buen momento visitante hacía que a falta de 6:48 para el descanso, Guillermo Arenas pidiese su primer tiempo muerto con el marcador de 20-29 a favor del OCB. A falta de 4:15 para el final del segundo cuarto, el entrenador local se vio obligado a parar de nuevo el encuentro tras tres triples consecutivos anotados por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, dejando el porcentaje en 8 acertados de los 10 intentos y poniendo la ventaja en 16 puntos (24-40). El jugador que lograría reducir la desventaja para el Huesca fue Kevin van Wijk, también desde la línea de tres puntos. Tras el triple del holandés, el equipo local logró anotar un parcial de 5-0 que acercó de nuevo al conjunto dirigido por Guillermo Arenas. En los siguientes minutos, las defensas se apretaron algo más y al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le empezó a costar encontrar el aro. Además, un nuevo triple de van Wijk acercaba al Huesca a los 10 puntos (32-42), haciendo que Carles Marco decidiera pedir un tiempo muerto a falta de 1:05 para el descanso. De nuevo los últimos segundos del cuarto se vieron protagonizados por fallos de los dos conjuntos, haciendo que la última canasta del período fuera de Mouhamed Barro a falta de 38 segundos que ponía el 32-44 definitivo al descanso.
La defensa intensa del Levitec Huesca al inicio del tercer cuarto ponía en problemas al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en los primeros minutos. Además, tras una protesta por una acción a Oliver Arteaga, los colegiados indicaron falta técnica a Carles Marco, lo que favoreció al conjunto local para acercarse a los siete puntos. A partir del tiro libre anotado por Sergio Rodríguez, el equipo asturiano se sacudió la presión negativa gracias a las canastas de Fabio Santana, Oliver Arteaga y el triple de Davis Geks, subiendo la ventaja a los once puntos. A falta de 3:42 para el final del cuarto, se produciría una anécdota en el partido, ya que el encuentro estuvo parado unos instantes mientras Romaric Belemene limpiaba la pista con la mopa, hecho que arrancaba los aplausos por parte de la afición local. Cuando restaban 2:37 para el final del tercer período, Carles Marco pedía un nuevo tiempo muerto debido a las imprecisiones cometidas por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que favorecían a que el Levitec Huesca se acercara a los 4 puntos (49-53). El mal momento en ataque para los visitantes se lo quitaba de encima Fabio Santana con un movimiento muy inteligente en un saque de banda, estrellando el balón en la espalda de un defensor para poder encestar solo. Sin embargo, un nuevo triple de Kevin van Wijk acercaba al Huesca aún más y el marcador al final del tercer cuarto marcaba solo tres puntos de ventaja para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 56-59.
La intensidad defensiva expuesta por el Levitec Huesca hacía que el conjunto local cometiese tres faltas personales en menos de dos minutos. Sin embargo, el conjunto aragonés se acercaba a tan solo un punto de diferencia gracias a lograr agotar la posesión en ataque de los asturianos. El conjunto dirigido por Carles Marco seguía con problemas para anotar, y cuando ya se habían consumido cuatro minutos del último cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo solo había logrado anotar tres puntos. La nota positiva fue que cuando se llegó al ecuador del período, el Huesca se metía en bonus y los hombres del equipo asturiano tirarían tiros libres en cada falta cometida por los aragoneses. De esta situación se aprovechó Mouhamed Barro para anotar dos tiros libres y poner la ventaja en cuatro puntos (60-64). El OCB comenzaba a encontrarse algo más cómodo en la pista, forzando el fin de posesión del conjunto dirigido por Guillermo Arenas, que además se unía a un mate muy liberado de Romaric Belemene que subía la ventaja a los seis puntos haciendo que el técnico rival pidiera un tiempo muerto a falta de 4:26 para el final del encuentro con 60-66 en el electrónico. Con tan solo 2:27 para la conclusión del partido, Albert Fontet anotaba un gran gancho que dejaba la ventaja visitante en tan solo dos puntos. En los últimos dos minutos del encuentro, ambos equipos se vieron inmersos en diferentes imprecisiones, aunque a falta de 38 segundos, Agustí Sans empataba el encuentro a 66. Con solo 26 segundos por disputarse, Víctor Pérez volvía a dar ventaja al Unión Financiera Baloncesto Oviedo desde la línea de tiros libres haciendo que Guillermo Arenas volviese a parar el encuentro para preparar una jugada final. La buena defensa en la acción local propició el rebote defensivo de Drew Maynard, quien le entregó el balón a Víctor Pérez para que volviera a ser enviado a la línea de tiros libres y pusiese la ventaja en cuatro puntos (66-70) con tan solo siete segundos en el reloj. Una nueva gran defensa visitante hacía que el Levitec Huesca no fuera capaz de anotar en su última posesión y el marcador final fuese de 66-70 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue compartido entre Víctor Pérez (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas) y Oliver Arteaga (11 puntos, 16 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas), logrando ambos jugadores 18 de valoración. Por parte del Levitec Huesca, el jugador mejor valorado fue Albert Fontet, con 24 de valoración (8 puntos, 15 rebotes, 4 tapones y 4 faltas recibidas).
LEVITEC HUESCA (66): Rodríguez.S (10), Sans.A (7), Marzo.C (10), Van Wijk.K (12), Fontet.A (8) –quinteto inicial– Motos.M (-), Fernández.V (4), Pérez.P (9), Pavlovic.M (4), Adekoya.J (2).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (70): Barro.M (10), Santana.F (8), Pérez.V (15), Arteaga.O (11), Geks.D (9) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Rinkunas.T (-), Maynard.D (10), Belemene.J (4), Meana.A (3).
PARCIALES: (18-20) ; (14-24) ; (24-15) ; (10-11)
*FOTO: C. PASCUAL (LEVITEC HUESCA)