El cuatro veces campeón del mundo afronta un duelo especial con Dany Torres en un evento que todos los pilotos aseguran será espectacular. La Copa Liberbank Freestyle comenzará a las 18:30 h en el Palacio de los Deportes de Gijón y promete ser irrepetible y espectacular en palabras de todos los pilotos participantes. Maikel Melero, cuatro veces campeón del Mundo y que en 2017 revalidó tanto el título internacional como el campeonato de España, quiere cerrar el año a lo grande: “Seguro que Dany me lo va a poner muy difícil, y yo a él y a los demás pilotos, va a ser una bonita lucha, todos nos llevamos muy bien pero con el casco puesto todos queremos ganar y Gijón lo va a disfrutar”.
La batalla entre Melero y el también campeonísimo internacional Dany Torres es el plato principal de una nueva edición de freestyle en Gijón, a la que se suman otros pilotos de alto nivel como Christian Meyer, Xavi “Jabato” Dols, Edu García y Samuel Calzado, que sustituye al lesionado a última hora Miguel Espada. Calzado, última incorporación al cartel, es tercero de la Copa de España, y completa un elenco del que Melero asegura que “presenta un nivel fenomenal. La gente que acuda va a ver un espectáculo único y una competición en la que todos vamos a querer vencer y hacer los mejores trucos, en la pista no hay amigos, todos aspiramos a la victoria”.
Maikel Melero asegura que “no hay mejor plan para la tarde del sábado”, aunque pocos podrán conseguir entradas y menos si no acuden con antelación a las taquillas del Palacio de los Deportes gijonés en las que se pondrán a la venta las últimas localidades disponibles. Dany Torres, la principal amenaza para Melero, ha prometido en Gijón “unas horas inolvidables en las que todo el mundo se lo pasará en grande”, y el resto de pilotos se han manifestado durante la semana en esa misma línea.
Xavi “Jabato” Dols tiene “ganas de volver a vivir el ambiente de Gijón, con el calor del público al salir a la pista, que se les nota muy cerca”, y además está expectante por ver el estreno del backflip que realizará por primera Edu García fuera de los entrenamientos. El joven piloto catalán consiguió completar el salto hace un mes y lo ofrecerá a todos los presentes en la cita gijonesa, que ya conoce y valora puesto que “grita y participa mucho en el evento. Notar a la gente animando ayuda a hacerlo lo mejor posible y en Asturias se consigue”.
La cita de los mejores pilotos del freestyle español e internacional con Asturias comenzará a las 18:30 h, recomendándose acceder con antelación al Palacio de los Deportes para evitar aglomeraciones y colas de última hora. Durante la mañana los pilotos realizarán un entrenamiento a puerta cerrada con el que tomarán las referencias para los saltos, por encima de los 14 metros de altura, que realizarán en la competición de la Copa Liberbank Freestlye de Gijón.