A las 8:00 PM comenzaremos la retransmisión en directo de la conferencia de María Neira. Os animamos a participar on line
Mucho se ha oído hablar sobre los objetivos de desarrollo sostenible, 17 objetivos para transformar nuestro mundo acordados por los líderes mundiales hace apenas dos años, objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, objetivos relacionados entre otros temas con el cambio climático, el consumo responsable o la igualdad de género, pero realmente ¿qué parte de responsabilidad tenemos nosotros? ¿Qué podemos hacer para mejorar el mundo que heredarán nuestros hijos? ¿Hasta qué punto somos conscientes de la labor que realizan los organismos internacionales en ese campo?
Desde la Fundación 16 de 24, seguimos con nuestro propósito de dar visibilidad a mujeres que trabajan para cambiar la sociedad, mujeres inspiradoras, apasionadas de su profesión y que con su ejemplo pueden motivar a otras mujeres en sus proyectos e iniciativas personales y profesionales. En esta ocasión contamos con una profesional que ha desarrollado casi toda su carrera en organismos internacionales,
una enamorada de la salud pública y de la política sanitaria internacional que sigue divirtiéndose con su trabajo porque “si hay algo que me impongo profesionalmente es “el estado de contento””.
MarÍa Neira (La Felguera) licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especializada en Endocrinología, es Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud. Miembro de la Academia de Medicina de Asturias, su trabajo en Médicos sin Fronteras y en la ONU le ha permitido vivir en primera persona la crisis de refugiados en Centroamérica, la guerra civil de Mozambique o el genocidio de Ruanda. En el año 2002 fue la encargada de poner en marcha la Agencia Española de Seguridad Alimentaria de la que ha sido Presidenta y posteriormente regresó a la Organización Mundial de la Salud. Ha sido condecorada con la Orden del Mérito Nacional del gobierno francés.