Desde que el Ayuntamiento se hizo cargo del Centro, el número de socios y socias pasó de apenas 2.000 en 2014 a 3.528 en la actualidad La amplia y variada oferta de actividades -de carácter comunitario e intergeneracional- y su ubicación, claves en el atractivo de este equipamiento para las personas mayores
Avilés.-La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Fundación Bancaria Cajastur-Liberbank, César José Menéndez Claverol, firmaron esta mañana la renovación del convenio del Centro de Mayores de Las Meanas para los próximos 5 años, prorrogables bienalmente. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Avilés, estuvo también presente la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso.
En virtud de este acuerdo, la Fundación cede al Ayuntamiento de Avilés el uso del inmueble ubicado en el número 16 de la calle Cuba, que consta de 3 plantas con una superficie aproximada total de 1.600 metros cuadrados: 480 m² en la baja, 130 m² en la entreplanta y 1.000 m² en la primera. Por su parte, el Ayuntamiento de Avilés asume todos los gastos derivados de las actividades que se programan en el centro, de su funcionamiento (conserjería, limpieza, consumos de energía, gastos de comunidad e impuestos), todo ello presupuestado en 160.000 euros para 2018, además de los gastos de mantenimiento, 40.000 euros más que en 2017.
La alcaldesa recordó que "el Ayuntamiento asumió en noviembre de 2014 la gestión del Centro de Mayores de Las Meanas. Hoy cuenta con 3.528 socios y socias, frente a los apenas 2.000 de entonces". Añadió que "programamos más de un centenar de actividades cada año, buscando novedades, actividades intergeneracionales y comunitarias, adaptarnos a todos los gustos y atender las peticiones de los socios y socias". Monteserín reconoció que se trata de "un espacio privilegiado tanto por su ubicación, en pleno centro de la ciudad, como por su amplitud. Una parte muy importante de nuestras políticas sociales tiene que ver con las personas mayores, con el envejecimiento activo y saludable, y este Centro es un espacio magnífico para poder llevarlas a cabo".
Cafetería y peluquería
El Centro seguirá contando con servicio de cafetería, que el Ayuntamiento sacará a concurso público, y de peluquería, en virtud del contrato de arrendamiento entre la Fundación Bancaria Cajastur Liberbank y la persona que viene prestando este servicio en los últimos años.