Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Valdés y Grandas de Salime, han extinguido un incendio declarado en una vivienda en la calle La Iglesia, en Villayón. El fuego ha provocado el derrumbe de parte del tejado del inmueble. Los bomberos continúan en la zona realizando tareas de desescombro y refrigeración.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:06 horas. En la llamada se indicó que había un incendio, en la cocina, en una casa de dos plantas y al lado tenía una panera. De inmediato se movilizó a 9 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Valdés y Grandas de Salime, que se trasladaron con un vehículo primera salida, dos autobombas urbanas, un vehículo ligero y un Vam TL. Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el incendio ya había alcanzado el tejado.
Los efectivos trabajaron para evitar la propagación del fuego que provocó el derrumbe de parte de la techumbre. La dotación pudo dar por controlado el incendio entorno a las 13:30 horas. Los efectivos de bomberos continúan trabajando en el lugar realizando tareas de desescombro y refrigeración.