Lo que nunca debes hacer con tus lentes de contacto

Lo que nunca debes hacer con tus lentes de contacto

Hoy en día son muchas las personas que optan por usar lentillas por la comodidad que suponen. Mucha gente prefiere no llevar gafas porque se manchan con gran facilidad. Otros prefieren no llevarlas por un tema estético. La realidad es que cada vez más gente opta por las lentillas. Las lentillas son un producto que continua avanzando en su investigación. El éxito de sus resultados depende en gran parte de cómo las usemos y las cuidemos. En este sentido, aún hay personas que siguen haciendo cosas poco recomendables con sus lentes de contacto. Esto es lo que nunca debes hacer si usas lentillas.  

 

Ducharte con las lentes de contacto puestas

 

  Aunque parezca una tontería estás poniendo en riesgo tu salud visual. No importa si es una ducha rápida. El agua, aunque está depurada, contiene otros agentes que pueden causar infección en los ojos.   Por este motivo, nunca es recomendable ducharse, ni bañarse en casa o fuera con las lentillas puestas.  

 

Dormir la siesta

 

  Esa pequeña cabezadita que todos necesitamos al mediodía puede ser muy perjudicial si la realizas con tus lentes de contacto puestas. Los ojos dejan de respirar produciendo menos lágrima. Esto implica que no solo será más difícil quitar las lentillas después de una siesta, sino que tus ojos aparecerán irritados y con picazón.  Si tu vas a descansar permite que tu vista también lo haga.  

 

Usar lentillas caducadas  

 

La fecha de caducidad de este tipo de productos ha de ser respetada escrupulosamente. Cuando unas lentes de contacto aparecen caducadas esto significa que ya no son aptas para su uso. Las lentillas online son una opción muy cómoda para tener siempre lentes de contacto de repuesto.  

 

Otros errores frecuentes son:  

 

No lavarse las manos antes de su manipulación. ·      

No limpiarlas a diario con productos específicos. ·       

Pasar muchas horas con ellas puestas. ·        

No usar un estuche adecuado para su almacenamiento.  

 

Lo cierto es que más de 2,5 millones de españoles usan lentes de contacto. No obstante, pocos saben cómo usarlas correctamente para que éstas no se conviertan en un foco de bacterias.

Dejar un comentario

captcha