El Avilés Stadium presentó hoy a su nuevo coordinador de escuela, que explicó las bases del nuevo proyecto.
Avilés.-El Complejo Deportivo Avilés acogía hoy la presentación del nuevo coordinador del Avilés Stadium, que será el encargado de sentar sus bases y darle forma. Representantes del club le presentaban manifestando el placer de contar con alguien como él, después de haber hecho grandes cosas por el fútbol avilesino en sus anteriores etapas.
Reguero, por su parte, explicaba su vuelta a la primera línea del panorama futbolístico agradeciendo la oferta realizada por el club y por confiar en él para esta tarea: "llevaba años inactivo y sin intención de volver, pero una lesión de rodilla y la familia me han animado a iniciar aquí una nueva etapa". También tuvo palabras de agradecimiento para algunos conocidos, Victorino Arias, presente en la presentación, por haber contado con él en su etapa en el Quirinal y haber trabajado y hecho grandes cosas juntos. Tambien para Sita Méndez, presidenta del CD Femiastur, por todo lo aprendido allí sobre el fútbol femenino.
La oferta realizada hace escasas semanas por el Avilés Deportivo, a la que los socios dieron el visto bueno para iniciar la negociación, no varían demasiado su idea de lo que debe ser esta nueva escuela. En su ruta de trabajo está crear una escuela desde la base, "con humildad y trabajo", desde el máximo respeto al resto de equipos e intentando hacer una escuela de futuro con una buena metodología.
Respecto a este punto, para ello cuenta trabajar con deportistas y profesionales a quienes lo que les mueva no sea el dinero, algo habitual hoy en día, si no el proyecto y las ganas de trabajar con una metodología adecuada. Entrenadores con nombre y que trabajen bien y con el club, no de forma individual, lo que dará una proyección a todos los jóvenes durante su etapa aquí. "Haremos cosas que puedan parecer imposibles, pero las haremos", algo en lo que Reguero ya tiene experiencia en anteriores etapas.
La vía en la que trabajará la nueva escuela será la de dar la máxima oportunidad a todos los jóvenes, sin privilegios de ningún tipo sean cuales sean sus cualidades. También la de mantener un contacto fluido con los padres, a los que tratará de transmitir también la filosofía de este proyecto, pues "el problema de muchos padres es que los clubes les permiten extralimitarse, hay que valorar el esfuerzo de los padres y trabajar con ellos por el bien de todos los chavales". A este respecto también manifestó que trabajar con chavales no es ningún juego ni ninguna broma,si no una gran responsabilidad.