Todo es un anticipo de la cabalgata de L'Anguleru de este próximo domingo a las 18:30 h en La Arena
La Asociación Cultural Garabuxada ya ha colocado en la plaza del Centro de Interpretación Puerta del Mar el nuevo árbol marinero de L’Anguleru.
Se trata de un árbol de 6 metros de altura en forma piramidal realizado con red de pesca amarilla, para representar a los pescadores y su tradicional traje, el color azul simboliza el agua, una base marrón realizada con red de pesca de cerco y lo corona un ‘serazo’ de color verde símbolo de la capitalidad angulera de La Arena.
La novedad que presenta este año es que por la noche el árbol se ilumina desde su interior creando una composición de pirámide luminosa, siendo todo un atractivo para los amantes de los selfies con L’Anguleru que se alza a los pies del particular abeto marinero.
Las guirnaldas que se emplean para decorar el árbol son corchos de una gran red donada por la embarcación de La Arena, ‘El Ratonero’ hace ya una década.
En la mañana del miércoles, los alumnos de del colegio Ventura de la Paz Suárez de La Arena lo han ido adornando con sus creaciones, todas ellas vinculadas con el mundo de la mar.
A este árbol de Navidad hay que sumar el portal de belén marinero que ya se encuentra instalado en el parque de La Arena como se viene haciendo desde hace un lustro. San José y la Virgen María, de estilo naif, representan a un angulero y una mujer de La Arena de las que se dedicaban a la pesca del carbón allá por los años 40 del pasado siglo.
El objetivo del árbol y del portal es el de dar color a las fechas que se aproximan y a potenciar una Navidad marinera que pueda ser empleada como atractivo turístico con la figura de L’Anguleru como leitmotiv.