ASTURIASDIARIO.-Paco Herrera ya es historia en el Sporting de Gijón. Triste y fugaz historia. El veterano técnico catalán no se comerá las uvas en Gijón, aunque estaba llamado a ser el ‘Rey Mago’ que devolviese la ilusión a una afición que ya tiene asumido que el Sporting ha tirado la temporada por la borda y que difícilmente volverá -el próximo año- a Primera. Ni con Rubi, ni con Paco Herrera ‘el Breve’, el Sporting de Gijón ha levantado cabeza. Y no lo ha hecho, sencillamente, porque el equipo no da más de sí, y tanto Nico Rodríguez como Torrecilla, han errado estrepitosamente en su ‘casting’ de fichajes. Paco Herrera era, y es, un magnifico entrenador al que le avalan 445 partidos, además de dos ascensos a Primera (Celta y Las Palmas). Pero en el equipo no hay más cera que la poca que arde, y al final acabó pagando los desatinos de quién le fichó y le colocó al frente del Sporting.
Tras un buen comienzo de Liga, donde el Sporting no se apeó, hasta la jornada 15, del pelotón de cabeza tras permanecer 5 jornadas en ascenso directo y otras 8 en puestos de promoción, o lo que es lo mismo, 13 jornadas en las que los rojiblancos fueron líderes 2 veces y terceros en 2 jornadas; el Sporting tuvo un noviembre negro y está teniendo un diciembre más negro todavía. Y los números cantan y pusieron a Paco Herrera en el disparadero: dos pírricas victorias (Cultural y Almería) en diez partidos, seis jornadas consecutivas sin ganar, que se han saldado con 4 derrotas, 2 tristes empates, y 2 ‘puntitos’, y un pobre saldo de 7 puntos de 27 posibles en los últimos 9 partidos. Números de descenso a Segunda B, si computásemos las últimas, y desastrosas, 8 jornadas, en las que solo el Córdoba ha empeorado los ‘números rojos’ del Sporting.
‘6-1’ a favor del Sporting
El Sporting le tiene tomada la medida al Tenerife. En sus últimos 4 partidos, todos en Segunda División, el resultado es de un contundente ‘6-1’ a favor de los asturianos (2 victorias y 2 empates). En la temporada 2013/2014, el partido en el Heliodoro Rodríguez López acabó sin goles. Pero en El Molinón, los locales se impusieron por 3-0. El delantero serbio Dejan Lekic (hoy en el Lorca) abrió el marcador, y dos futbolistas de la actual plantilla, completaron la goleada: Carlos Castro y Stefan Scepovic, en su primera etapa como rojiblanco. El Sporting subió a Primera, volvió a bajar, y se encontró de nuevo con el Tenerife en la temporada 2014/2015. Empató en las Islas (1-1, con goles de Diego Ifran para los locales y el camerunés Dani Ndi para los gijoneses), y volvió a vencer a orillas del Piles (2-0). El pamplonés Isma López y el delantero de Ujo, Carlos Castro, fueron los autores de los goles.
La última victoria del Tenerife en El Molinón se remonta a la temporada 2009/2010, en Primera División. Los blanquiazules derrotaron a los rojiblancos por 0-2, con dos tardíos goles de Román Martínez (minuto 70) y el ex sevillista Alejandro Alfaro (87). En el partido jugado en el Heliodoro, los 3 puntos se quedaron en Tenerife (2-1). Ricardo León y Nino respondieron al gol inicial de Diego Castro.