El apoyo social al Centro Niemeyer no para de crecer, sólo en esta última semana , aumentó en más de 300 seguidores su página de Facebook, alcanzando un total de 9.000.
El 76% de los usuarios de Facebook del Centro Niemeyer son personas entre 18 y 44 años, una prueba de que el complejo cultural acerca la cultura a la gente joven. Además, el 15% de los usuarios son internacionales. El Centro tiene amigos en casi todos los países de América, con lo que cumple con la misión de ser un puente entre España e Iberoamérica. Destaca Brasil, donde tiene casi 300 seguidores. En Europa, el país con más usuarios es el Reino Unido con cerca de 200. En ambos casos, más el que el Museo de Bellas Artes de Asturias que no llega a un total de 200 usuarios en su página.
La página de Facebook del Centro Niemeyer está abierta a todo el mundo sin excepción ni censura. Se han hecho casi 10.000 comentarios, en una demostración de transparencia y comunidad. Se han visto más de un millón de 'posts', así como centenares de fotografías y vídeos; datos que lo convierten en una herramienta y un medio de comunicación moderno, atractivo y eficaz. Gracias a su página de Facebook, el Centro Niemeyer ha hecho convocatorias en 24 horas, lo que permite una excelente gestión de los recursos: el Centro ahorra dinero y gana flexibilidad y capacidad de reacción.
Según un estudio de análisis de medios, realizado por una empresa norteamericana, el Centro Niemeyer llega a casi cinco millones de usuarios en todo el mundo a través de las redes sociales, mediante la redifusión de los mensajes a través de los diferentes perfiles y canales de YouTube, Twitter, Facebook o Flickr.
A estos datos hay que añadir los numerosos grupos en defensa del Centro creados a raíz de la polémica, así como las muestras de apoyo a través de Twitter y la plataforma ciudadana ‘Yo Apoyo al Centro Niemeyer’.