Mañana domingo a las 12 de la mañana delante del ayuntamiento de Oviedo montaremos un centro social en señal de protesta
Tras la última reunión con el alcalde de Oviedo Wenceslao López la plataforma SOS Viejo Hospital decidió esta semana en asamblea seguir con las movilizaciones a favor de un centro social en Buenavista.
Después de meses enredando a los vecinos la única conclusión en claro es que Wenceslao López mintió al barrio con disculpas de mal pagador.
Hay destinados 200.000 euros para este año que se pueden perder si no se inician este mes de diciembre los trámites necesarios para colocar los módulos del centro social provisional. No se trata de un problema de dinero ni de plazos como nos quiere hacer creer López y le transmitimos, es un problema de voluntad política y derechos. La voluntad política que le falta al alcalde y los derechos de los vecinos de Buenavista a no ser menos que cualquier persona del concejo y poder tienen un centro social para no estar condenados a pasar los inviernos en las paradas del autobús.
Al alcalde le toca hacer como a los malos estudiantes, recuperar en un mes lo que no quiso en los once anteriores. SOS Viejo Hospital sigue firme con sus compromisos con los vecinos de los barrios que rodean el antiguo HUCA y no vamos a mirar desde las ventanas como nuestra gente pasa frio en la calle porque no tiene un lugar público donde leer el periódico, charlar o echar la partida. Por eso mañana a las 12 de la mañana vamos montar un centro social en la plaza del ayuntamiento como acción de protesta.