Entre los múltiples objetivos que tiene marcados la Guardia Civil figura el impulso de la administración electrónica como herramienta de comunicación e interacción con el ciudadano. La Guardia Civil desde su creación se caracterizó por la disponibilidad permanente para el servicio a la sociedad y la atención cercana al ciudadano. Hoy en día se pueden conjugar estos principios con las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (T.I.C.). Así se trata de ofrecer al ciudadano una cartera de servicios electrónicos cada vez más nuevos, eficaces y confiables.
En este contexto, desde el pasado día 1 de noviembre, en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil de Asturias ha entrado en funcionamiento el sistema de CITA PREVIA, para realizar los trámites administrativos con las intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. A su vez se ha confeccionado un tríptico en el que se muestra información sobre la forma de acceso a este servicio, los trámites que se pueden realizar y los objetivos que se pretenden alcanzar.
En las cartas de avisos que se remitirán a los ciudadanos para realizar los diversos trámites relacionados con las licencias de armas, se hará constar la existencia de este servicio de cita previa y la forma de acceso. Aquellos ciudadanos que no dispongan de medios para realizar dicho trámite electrónicamente, lo podrán hacer telefónicamente a través de su intervención de Armas y Explosivos.
Las citas se podrán solicitar a través de Internet, en el enlace http://run.gob.es/citagc. o a través de la página de la Guardia Civil.