El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra la segunda victoria consecutiva en Pumarín en un igualado encuentro ante Tau Castelló. Con esta victoria, los hombres de Carles Marco suman la séptima de la temporada y encaran el encuentro ante Palencia en la zona noble de la clasificación de LEB Oro. Tras esta victoria, el conjunto de la capital del Principado de Asturias piensa ya en el partido ante Chocolates Trapa Palencia el domingo 3 de diciembre (12:30 h).
A pesar de comenzar con imprecisiones en las primeras jugadas, ambos conjuntos cogieron ritmo rápidamente con canastas fáciles. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba el encuentro con buenos porcentajes desde la línea de triple, con un lanzamiento acertado por parte de Arturo Fernández y dos consecutivos de Drew Maynard. Para redondear el buen inicio, Arturo Fernández volvía a anotar, esta vez en un contraataque que finalizaba con un mate. A falta de 4:04 para la finalización del primer cuarto, Toni Ten se veía obligado a parar el encuentro tras una gran combinación entre Fran Cárdenas y Mouhamed Barro, que idearon un gran alley-oop que terminó en canasta y adicional para el pívot del OCB. A pesar de que el Tau Castelló salió del tiempo muerto más acertado de cara al aro, especialmente gracias a las canastas de Tautvydas Sabonis, el conjunto local no quitó el pie del acelerador y logró mantener la ventaja a favor de siete puntos (22-15) a falta de 1:47 para el final del primer cuarto. Con menos de treinta segundos en el reloj, Sabonis anotaba su punto número once en el partido y acercaba al equipo castellonense a tan solo 2 puntos (22-20). La última jugada del primer período fue para Kenan Karahodzic, que anotó una canasta de media distancia para cerrar el parcial en 24-20.
En los primeros dos minutos del segundo cuarto, la anotación fue baja por parte de ambos conjuntos, especialmente gracias a la defensa intensa ofrecida tanto por el OCB como por Tau Castelló. El conjunto dirigido por Carles Marco trataba de anotar mediante transiciones rápidas, pero los jugadores visitantes cruzaban rápido la pista, impidiendo los ataques dinámicos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. A falta de 6 minutos para el descanso, ambos conjuntos solo habían anotado una canasta cada uno y el marcador de Pumarín reflejaba el resultado de 26-24. El conjunto entrenado por Toni Ten igualó el marcador a 29 a falta de 4:20 tras un desajuste defensivo del equipo local que provocó que Kyle Rowley pudiera anotar fácilmente debajo del aro. Tras cinco puntos consecutivos de Oliver Arteaga, las opciones comenzaron a llegar a favor del OCB y Davis Geks volvió a anotar un triple tras la baja anotación desde la línea de 6.75. Kyle Rowley seguía haciendo daño en la zona, sacando faltas a favor de los hombres grandes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y a falta de 2:31 para el descanso, Carles Marco pedía un tiempo muerto después de que el equipo visitante lograra ponerse por delante en el electrónico (34-35). Un triple de Joan Faner ponía la máxima diferencia para Tau Castelló en cuatro puntos (34-38).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió muy intenso en defensa tras el paso por vestuarios y en el primer minuto y medio del tercer cuarto lograron agotar la posesión del Tau Castelló en dos jugadas consecutivas. Poco a poco, el conjunto dirigido por Toni Ten logró encontrar la fluidez ofensiva por medio de sus jugadores estadounidenses Kyle Rowley y Alfredo Ott. En el ecuador del tercer cuarto, el conjunto de la capital asturiana encadenó dos jugadas positivas consecutivas, con un 2+1 de Oliver Arteaga y tres tiros libres anotados por el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que acercaron al equipo dirigido por Carles Marco a tan solo un punto de diferencia (45-46). Sin embargo, el conjunto castellonense volvía a alejarse tras una gran acción del islandés Aegir Steinarsson. Con 3:54 por disputarse del tercer período, Drew Maynard volvía a anotar un triple que empataba el partido a 48 y hacía que Toni Ten pidiese un tiempo muerto. Fran Cárdenas y Mouhamed Barro volvían a conectar con otra jugada de alley-oop cuando quedaban menos de tres minutos del tercer cuarto para levantar de nuevo al público de Pumarín. En los últimos instantes del período, ambos conjuntos se mostraron algo más imprecisos y la anotación volvió a decrecer en parte debido a los parones por faltas personales. El resultado final lo marcaría un tiro libre anotado por Oliver Arteaga, dejando la diferencia en tan solo un punto a favor del Tau Castelló y antes de que comenzase el último cuarto, el marcador del Polideportivo de Pumarín reflejaba el resultado de 51-52.
Los últimos diez minutos de partido comenzaban siguiendo la tónica del anterior cuarto, con pérdidas y fallos en tiros por parte de ambos equipos. El primero en anotar fue el Tau Castelló por medio de Alfredo Ott, con un tiro de media distancia. Cuando no se habían consumido ni dos minutos del tiempo final, Carles Marco pedía un tiempo muerto con el resultado de 51-54 en contra. Víctor Pérez volvió a aparecer cuando se le necesitaba y logró anotar los dos primeros puntos del cuarto para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo mediante una canasta de media distancia y un tiro libre que empataba el encuentro a 54. A falta de 6:08 para el final del encuentro, el equipo visitante se metería en bonus y complicaría sus tareas defensivas para el resto del partido. Víctor Pérez volvía a aparecer para los locales con una bonita bandeja que acercaba al OCB a tan solo un punto, pero era rápidamente contestado por Eduard Gatell, quien devolvía la diferencia a su favor a tres (58-61). A falta de 2:46, Cárdenas volvía a acercar a un punto al Unión Financiera Baloncesto Oviedo desde la línea de personal. El Tau Castelló recobraría algo de tranquilidad tras una falta técnica pitada al capitán del OCB, Víctor Pérez. Sin embargo, el conjunto dirigido por Carles Marco volvería a dominar en el marcador con un triple desde la esquina por parte de Romaric Belemene y a falta de 39:97 segundos para la conclusión del encuentro, Toni Ten pararía el partido una vez más tras una falta concedida a favor de Mouhamed Barro. Tras el tiempo muerto, el pívot del OCB anotó los dos tiros libres y puso la ventaja en los tres puntos (65-62). A falta de 18 segundos para el final, el Tau Castelló volvería a pedir un tiempo muerto con la intención de igualar el marcador antes de que sonase la bocina final; sin embargo, una gran defensa local haría que los castellonenses no fueran capaces de sacar en los cinco segundos máximos y la posesión fuera para el OCB, quien además dispondría de un tiro libre tras una falta técnica pitada a Tautvydas Sabonis. Fran Cárdenas anotó dos tiros libres a falta de 14 segundos para el final, poniendo la ventaja en cinco puntos, que, con el tiro libre final de Víctor Pérez, subió a los definitivos 6 puntos con los que se cerró el encuentro en 68-62.
El MVP por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue el capitán Víctor Pérez quien acabó con 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas para acabar con 14 de valoración. En el TaU Castelló el jugador más valorado fue Kyle Rowley con 27 (14 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (68): Cárdenas.F (8), Fernández.A (5), Pérez.V (13), Maynard.D (11), Arteaga.O (14) –quinteto inicial– Barro.M (7), Santana.F (-), Karahodzic.K (2), Geks.D (5), Belemene.J (3), Meana.A (-), Rodríguez.A (-).
TAU CASTELLÓ (62): Rowley.K (14), Faner.J (5), Sabonis.T (16), García.C (-), Ott.A (10) –quinteto inicial– Cain.J (-), Steinarsson.A (4), Bas.R (2), López.P (-), Gatell.E (11).
PARCIALES: (24-20) ; (10-18) ; (17-14) ; (17-10).