La edil de Educación, Mercedes González, ha participado junto a alumnos del colegio Dolores Medio en una de estas visitas, que se han retomado este curso, con el objetivo de que los pequeños conozcan conceptos de biodiversidad y conservación, el peligro de extinción y los problemas ambientales además del trabajo de recuperación y rescate que realiza esta entidad.
El responsable del núcleo zoológico, Gonzalo Rubio, ha aplaudido la intención de la concejalía de Educación de prolongar en el tiempo estas visitas "porque la educación es la base de muchas cosas, entre ellas el respeto a la naturaleza. Hay que llegar a más personas, para cambiar el concepto de parque zoológico, para que todos nos demos cuenta de que los animales tienen que estar en entornos controlados pero satisfaciendo sus necesidades y que los niños cuando regresen a casa piensen en mejorar las condiciones de vida de los animales que tienen en casa".
La actividad se basa en un recorrido guiado por el recinto del zoo y el desarrollo de talleres en los que los pequeños aprenden aspectos determinados como las costumbres, alimentación, reproducción y el hábitat de los animales. Además trabajan conceptos de biodiversidad y conservación, el peligro de extinción y los problemas ambientales. Los alumnos del colegio Ventanielles cerrarán mañana las visitas de este trimestre. Hasta hoy, han pasado por el núcleo zoológico los estudiantes de 4 de primaria de los centros Maestro Jaime Borrás, Nazaret, San Lázaro, Latores, Amor Misericordioso, Tudela Veguín, Gesta I y II, Juan Rodríguez Muñíz, La Ería, Dolores Medio y Colegio Ventanielles.