Se celebrará el sábado día 2 de diciembre en horario de 18,15 a 19,30 dentro del festival “GIJÒN SE COME”, Recinto Ferial Luis Adaro.
Participarán: Jóvenes con Síndrome de Down, voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de Asturias y del Conceyu de la Mocedá de Xixón (CMX).
La actividad tiene como objetivos concienciar a la sociedad de la inclusión de las personas con Síndrome de Down y empoderar a los adultos – jóvenes participantes.
Se realizará una Gymkhana en la que el público asistente tirará un dado, cada número estará asociado a una pareja formada por un chico con Síndrome de Down y un voluntario y mantendrán una breve conversación las tres personas. El voluntario del CMX servirá de apoyo a la persona con discapacidad que será quien guíe la conversación. El público podrá realizar cuantas preguntas quieran. Por último, se entregarán diversos elementos de merchandising (chapas, folletos, etc.) Con anterioridad a la actividad se habrán realizado formaciones en diversidad y trabajo con personas con discapacidad que garanticen el éxito de la misma.
La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Down. El objetivo era y es mejorar la calidad de vida de las Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar, educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.