Fue organizado por APIAA y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Asturias.
En los meses de octubre y noviembre se celebró el Curso de prevención de riesgos laborales de nivel básico para el sector de la Arqueología. Se trata de una actividad pionera que sigue la senda de la Jornada técnica celebrada en 2016 sobre esta misma materia. Es la primera vez que se plantea un curso sobre esta materia con contenidos específicos dedicados a la Arqueología en España.
Aquellos alumnos que superaron el curso obtuvieron el Certificado que capacita para el desempeño de las funciones de Nivel Básico establecidas en el artículo 35 del Reglamento de los Servicios de Prevención (R. D. 39/1997) con la especificidad de Arqueología.
El curso fue organizado por APIAA y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Asturias. Contó con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno del Principado de Asturias y del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
Al curso, que impartió la empresa especializada en formación en seguridad ESM, asistieron profesionales de diversos puntos de España.
En el archivo adjunto se envía una imagen de la clausura del curso, con los alumnos, los profesores, la Directora General de Patrimonio Cultural, la Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Director del Museo Arqueológico.