La principal arma ofensiva para el Melilla Baloncesto es el pívot Fran Guerra.
El Club Melilla Baloncesto viene de ganar a domicilio al Leyma Coruña y esto hará que sea un equipo complicado de vencer.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe este sábado (20:15 horas) al Club Melilla Baloncesto. El conjunto de la ciudad autónoma se encuentra en cuarta posición de la LEB Oro, tan solo un puesto por encima del OCB, aunque cuenta con siete victorias que contrastan con las cinco del equipo de la capital asturiana. En la pasada jornada, los jugadores dirigidos por Carles Marco no lograron sumar la sexta victoria tras caer en casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 78-83. Precisamente sobre el último encuentro, Carles Marco declara que: “Nos está faltando regularidad y hacer las cosas bien durante más minutos. Empezamos correctamente los encuentros, pero no estamos siendo consistentes en ataque y defensivamente hay cosas que todavía no están engrasadas ya que nos hacen puntos con facilidad. Las subidas y bajadas que tenemos nos cuestan partidos o los últimos minutos tenemos que remar y no siempre se puede remontar”.
El conjunto dirigido por el melillense Alejandro Alcoba ha cosechado ya siete victorias en los nueve partidos de temporada y además comenzó con muy buen pie, ganando los cuatro primeros partidos de liga. La principal arma ofensiva para el Melilla Baloncesto es el pívot Fran Guerra. El español es el máximo anotador de su equipo y también reboteador, aunque en ambos apartados se encuentra por debajo de su homólogo del OCB, Oliver Arteaga. El siguiente jugador con mejor valoración dentro de la plantilla melillense es el alero Pablo Almazán, quien aparte de destacar en el apartado anotador, también se está empleando en los demás aspectos, siendo el segundo en dos apartados estadísticos más, tanto en rebotes como en asistencias. Una de las armas exteriores más importantes para el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba es el bosnio Diego Kapelan, que a pesar de promediar un 40% en lanzamientos de tres puntos, ya ha anotado 25 triples en lo que va de temporada, superando en ocho aciertos al capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez, por lo que Carles Marco querrá estar muy atento a este escolta.
En la dirección de juego, Melilla Baloncesto cuenta con uno de los veteranos de la LEB Oro como es Daniel Rodríguez. El base catalán lleva ya desde 2009 jugando en la segunda categoría del baloncesto español y este año recaló en Melilla para aportar experiencia a la plantilla. “Dani” es el máximo asistente de la plantilla, con una media de 3,5 pases de canasta y lleva ya un total de 31 faltas recibidas, aunque no está aprovechando especialmente bien esta característica ya que cuenta con un porcentaje de acierto desde la línea de personal del 57%. Por último, de los jugadores que más destacan de la plantilla que saldrá a Pumarín a intentar llevarse la victoria, es el ala pívot de origen senegalés pero nacionalizado español, Mamadou Samb. Alejandro Alcoba confía en los muelles de este jugador para las labores defensivas y promedia casi un tapón por encuentro, por lo que los jugadores del conjunto ovetense tendrán que aplicarse para no dejarse intimidar por el ala pívot melillense. La plantilla la completan el pívot Massine Fall, el escolta Eduardo Durán, el base Miguel Servera, los aleros Filip Djuran y Juan Rubio y el ala pívot Javier Lucas.
El Club Melilla Baloncesto viene de ganar a domicilio al Leyma Coruña y esto hará que sea un equipo complicado de vencer ya que vienen motivados de cara al choque ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Esto es algo que tiene muy claro el entrenador del OCB, Carles Marco, que conoce bien los puntos fuertes y débiles del equipo melillense: “Tienen un equipo muy compensado con un juego interior muy bueno. Además, cuentan con un jugador determinante desde el puesto de base que cuando se complica una jugada utiliza el bloqueo directo para anotar él o ingeniársela para buscar a un compañero. Tienen un poco de todo y tenemos que hacer las cosas muy bien. Nosotros tenemos que defender más durante más minutos y luego en ataque tener paciencia y buscar nuestras ventajas, ya que nosotros también tenemos talento. Hay que estar listos, defender más agresivos, que no nos hagan canastas fáciles e incluso mandarlos a la línea de tiros libres si es necesario”.
Sin lugar a dudas, el duelo de anotadores interiores entre Oliver Arteaga y Fran Guerra puede ser uno de los más interesantes de ver dentro de la LEB Oro, aunque Carles Marco, sin olvidarse de la ayuda de Mouhamed Barro, desea que sean los jugadores locales los que paren al pívot visitante: “Yo siempre soy optimista y nuestros jugadores son los mejores. A ver cómo defendemos a Fran que ya sabemos de su capacidad para anotar y para intimidar, pero creo que podemos hacer un buen trabajo con él y poder atacarle nosotros en el bloqueo directo y desde el poste, que tanto Oliver como Mouhamed, tienen capacidad para jugar desde ahí. Es una bonita batalla, pero hay más y sigo pensando que no podemos centrarnos en las individuales y centrarnos más en el equipo. Me da igual que Fran esté mejor que nuestros pívots si en conjunto estamos nosotros mejor que ellos”.
A pesar de que este encuentro presente características favorables para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sin haber tenido que desplazarse en el último partido de liga, parece que la plantilla ha sufrido algo durante los entrenamientos de la semana según palabras del preparador del OCB, Carles Marco: “No hemos pasado una buena semana. La verdad es que nos ha costado entrenar algún día con gente. Por ejemplo Drew se ha perdido un entrenamiento pero hoy ha vuelto y a falta de mañana estamos todos para poder jugar. Mouhamed Barro también se ha perdido dos días y medio de entrenamientos y el jueves estuvo al 50% y esperemos que hoy un poco más aunque llegará para el partido. Espero que a excepción de Tadas Rinkúnas mañana estén todos listos para afrontar el encuentro”.
El encuentro será dirigido por los colegiados José María Terreros y David Planells y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), a través de VINX y www.vinx.es y por las emisoras de radio, EsRadio y RadioQK.?