Argüelles espera que se mantenga la actividad en la central térmica de Lada y apuesta por carbón autóctono mientras este combustible forme parte del mix energético nacional
Las negociaciones para lograr un acuerdo en el presupuesto de 2018 continúan entre la federación socialista asturiana izquierda unida. El coordinador general de IU Ramon Argüelles, aseguro hoy en Teverga que confiaba en que pudiera llegarse a un acuerdo presupuestario. Eso sí, aclaro que para que el grupo parlamentario izquierda unida pueda apoyar las cuentas del año próximo es necesario que el gobierno asuma una parte de las propuestas de IU. Argüelles advirtió que si las cuentas repiten las de años anteriores, fruto de acuerdos entre socialistas y el Partido Popular, el acuerdo será imposible.
Central térmica de Lada
Por otro lado, el coordinador general de IU de Asturias reivindico hoy la necesidad de mantener abierta la central térmica de Lada, y por el uso Del carbón autóctono mientras que este combustible forme parte del mix energético nacional. Argüelles explicó que es imprescindible marcar una política energética acorde a las necesidades del país y de los territorios, y no en función de los intereses particulares de las empresas eléctricas. Frente al carbón de sangre importado el máximo responsable de IU defendió el uso del mineral nacional, toda vez que se trata de un sector que genera empleo en las zonas donde se asienta. Nadie quiere contaminar, enfatizó Argüelles quien aseguró que lo que hay es que exigir que en la combustión se respete la legislación medioambiental.