El Tenerife se impuso al Oviedo Baloncesto en Pumarín

El Tenerife se impuso al Oviedo Baloncesto en Pumarín

En un partido con muy poca intensidad defensiva, el Tenerife se benefició del intercambio de canastas, un juego poco favorable a los locales, y se impuso por cuatro puntos (101-105).

 

 

Las defensas no se presentaron en Pumarín, lo que permitió llegar a un resultado abultado que refleja también el acierto anotador de los contendientes, que jugaron muy cómodos en ataque. Hay que destacar al visitante Monroe, con 32 puntos y ocho rebotes, que destrozó al equipo local. Y al base Guigou, todo un lujo en la categoría. En el equipo local, fue baja Diego Pérez, por una lesión en un entrenamiento debida a un golpe, y el último fichaje, Diarra, tan sólo jugó unos minutos, después de haberse incorporado al grupo hace dos días. Así las cosas, Alfredo Riera se vio obligado a jugar sin un 5 claro y con tres 4, menos centímetros de lo deseado.

 

De mano, se puso por delante el Oviedo, pero los canarios no permitieron que se fuese en exceso y se mantuvieron siempre a pocos puntos, llegando al final del primer cuarto empatados. Un parcial de 0-6 de salida en el segundo periodo puso arriba a Tenerife, que llegó a gozar de diez puntos de ventaja, aunque los locales consiguieron reducir la diferencia a la mitad antes del descanso. El tercer cuarto trajo la reacción de los locales, muy acertados en el lanzamiento desde la línea de tres puntos, especialmente Howard Brown. Así, pudieron recortar y llegar a ponerse por delante en la recta final, pero a base de tiros libres, Tenerife dejó la desventaja en un solo punto.

 

La igualdad se mantuvo en el último cuarto hasta los cuatro últimos minutos. Un triple de Moore y una pérdida de balón permitieron al equipo canario ponerse por delante y manejar el tiempo ante un Oviedo muy nervioso e impreciso que vio como el Tenerife anotaba los 14 últimos puntos desde la línea de tiros libres. Con más corazón que cabeza, el Oviedo se acercó en un arreón final que tan sólo sirvió para maquillar el resultado, pasar de la centena de puntos y perder por cuatro. La semana que viene, al Oviedo le corresponde descansar, por lo que dispondrá de dos semanas hasta el encuentro ante Prat Joventut para ajustar las cosas.
Polideportivo Municipal de Pumarín, “Luis Riera Posada”


Oviedo Baloncesto 101: Le Duc (16), Adrián Macía (9), Agustín Prieto (8), David Ortega (13), Rubén Suárez (0) –cinco inicial-, Howard Brown (20), Dou Diarra (0), Álex González (20), Héctor Macía (13) y Shawn Lewis (2). Tenerife 105: Guigou (19), Monroe (32), De la Rosa (2), Sayu (15), Dani López (8) –cinco inicial-, Miguel Cedres (0), Fran Flores (3), Niki Moore (14) y Michel Diouf (12). Parciales: 23-23; 23-28 (46-51); 29-23 (75-74); 26-31 (101-105). Árbitros: David Guillén y Esteban Pombo.

Excluidos por cinco personales los locales Howard Brown y Agustín Prieto.

Incidencias: 500 espectadores en Pumarín.

Dejar un comentario

captcha