El cocinero del restaurante con estrella Michelin El Corral del Indianu, Jose Antonio Campoviejo, ofrece una cena con el patrocinio de la empresa chacinera asturiana El Hórreo Healthy Food en República Dominicana. Los bombones de Cabrales o la fabada asturiana protagonizan una velada para festejar el centenario de la institución social dominicana
Arriondas.- Los sabores de Asturias han sido protagonistas en la conmemoración del centenario de la Casa de España de Santo Domingo (República Dominicana). El cocinero asturiano Jose Antonio Campoviejo, propietario de El Corral del Indianu (Arriondas), restaurante distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, ha ofrecido esta semana una cena con el patrocinio de la empresa chacinera de Noreña El Hórreo Healthy Food.
Campoviejo, cuya cocina viaja a través de los sabores tradicionales de Asturias, que reinterpreta y actualiza, ha diseñado un menú para “reavivar la nostalgia con el gusto”. En su propuesta gastronómica, han brillado platos tradicionales junto a otros de corte moderno y también creaciones inspiradas en el nuevo continente: Bombón de Cabrales y Manzana Asada, Tortu de Maíz con Guacamole y Cebolla Enchilada, Croqueta Cremosa de Jamón Ibérica, Salpicón de Langosta y Centollo con sus Corales Ligados, Faba Asturiana a la Manera Tradicional, Gochu Prensado y Tostado, Jugo de Cebolla Roja y Tarta de Piña y Miel de Alta Montaña con Croqueta Cremosa de Canela y Pistachos.
Los Bombones de Cabrales son uno de los bocados más emblemáticos de El Corral del Indianu, que comercializa junto a la empresa El Hórreo Healthy Food en un formato que incluye una propuesta de chocolate negro con sabadiego, un "homenaje a la humildad". La empresa asturiana optó hace muchos años por la internacionalización de sus productos, que vende en una treintena de países, entre ellos la República Dominicana. La empresa, además, mantiene un fuerte compromiso con la I+D+i enfocada al desarrollo de productos más saludables.