(ASTURIASDIARIO).-El pasado domingo, la afición despidió al Sporting con pitos en El Molinón. Pero hoy la ‘Mareona’ volverá a apoyar al equipo ante un Cádiz que, a pesar de estar en la mitad de la tabla (11º), siempre oposita a jugar la fase de ascenso. Los últimos tropiezos de los rojiblancos en Reus (1-0) y ante el Valladolid (1-1), impacientan a los sportinguistas que quieren volver a Primera por la vía rápida. Y, pese a su irregularidad, los rojiblancos llevan 7 jornadas, de 14, en puestos de promoción, y 5 en ascenso directo.
El Sporting sigue invicto en El Molinón, donde solo ha cedido 3 empates ante el Real Oviedo, el Valladolid y el Huesca, y ha sumado 4 victorias. Los gaditanos volverán a poner a prueba a un Sporting que, el pasado domingo, acabó pidiendo la hora por los errores de su delantera internacional (Santos y Stefan) que no lograron rematar la faena tras el 1-0. El mejor del partido fue, una vez más, Diego Mariño, el ‘candado’ de los rojiblancos. El equipo solo ha encajado 10 goles, y tiene la defensa más sólida de Segunda, solo por detrás del Huesca (9) y el Osasuna (8), ambos en ascenso directo.
La lesión del avilesino Sergio Álvarez durante el calentamiento del último partido, ha dejado al equipo sin timonel para, como mínimo, los próximos cuatro encuentros, lo que abre un boquete en el centro del campo del Sporting. Sin Sergio, Álex Bergantiños necesita un nuevo compañero en el doble pivote, y Paco Herrera tampoco puede contrar con el canterano Nacho Méndez (sancionado el pasado domingo). Herrera podría retrasar al mediapunta Moi Gómez al centro del campo; o subir a Álex Pérez desde el centro de la zaga a su posición natural, aunque abriría un hueco en la defensa (Xanao o Quintero ocuparían su sitio). La opción de Isma López parece descartada, tras el caos organizativo que sufrió el equipo el pasado domingo, ante el Valladolid. Y el argelino Rachid no tiene la confianza del entrenador, aunque las lesiones de Sergio Álvarez y Álex López le dan alguna posibilidad. Incluso Carlos Carmona, podría situarse en el pivote, si finalmente el técnico barcelonés apuesta por el colombiano Santos en la izquierda, el valenciano Rubén García por la derecha, y el alicantino Moi Gómez como enganche, por detrás del serbio Stefan Scepovic, que recuperó la titularidad la semana pasada, y se reivindicó con un tempranero gol de ‘9’ (ya lleva 4 tantos).
Un Sporting titubeante y efectivo a ratos, necesita volver a ganar en El Molinón. Enfrente tendrá a un Cádiz que llegó a liderar la clasificación (jornada 4), pero que desde entonces se ha atascado en la mitad de la tabla. El equipo de Álvaro Cervera rompió hace dos jornadas una racha de 8 partidos sin ganar (4 derrotas y 4 empates; 4 puntos de 24), y ya lleva dos victorias seguidas (en Almería, 0-2; y ante el Reus, 1-0). Los gaditanos siguen en la zona media por su buen arranque, se han sacudido los nervios, y están a solo 3 puntos de los puestos de promoción, y del Sporting. No hay antecedentes recientes de enfrentamientos entre ambos equipos. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2007/2008, cuando ambos estaban en Segunda, y David Barral defendía los colores rojiblancos. Aquel año, el Sporting se llevó los 6 puntos, ganando 0-1 en Cádiz (gol de Diego Castro), y 4-2 en El Molinón (dos goles de Kike Mateo, uno de Luis Morán, y el último de Diego Castro).
Probablemente, el Cádiz jugará en Gijón con Alberto Cifuentes bajo palos (solo ha encajado 10 goles y pelea por el ‘Zamora’); los veteranos Carpio y Servando, el brasileño Lucas, y el ex malaguista Mikel en defensa; el bilbaíno Garrido, el ex del Levante Jose Mari y madrileño Álex Fernández en el centro, formando un trivote; y con Álvaro García en el extremo izquierdo, Salvi por la derecha (autor de un doblete en Almería), y con un viejo conocido, el ex sportinguista Barral al frente del ataque. Los gaditanos están en racha, pero les sigue fallando el gol. Solo Barral (3 tantos), Salvi (2), Álvaro García (2) y José Ángel Carrillo, el sustituto de Barral ante el Reus (2), han visto portería. Y esta tarde tendrán enfrente a uno de los mejores porteros de Segunda.