Derrota, por poco, del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Derrota, por poco, del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no consigue hacerse con la victoria ante su público tras caer derrotado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 78 a 83. Los hombres de Carles Marco no se rindieron y a pesar de perder de 15 puntos en el tercer cuarto consiguieron acercarse al final, aunque no fue suficiente y finalmente el conjunto extremeño se hizo con la victoria, sumando la cuarta derrota para el OCB. Los jugadores del conjunto asturiano piensan ya en su encuentro ante el Melilla Baloncesto el próximo sábado 25 de noviembre a las 20:15 horas en Pumarín.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Cáceres Patrimonio de la HumanidadLos primeros instantes del encuentro estuvieron marcados por imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos hasta que Drew Maynard consiguió inaugurar el marcador para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, siendo seguido por Víctor Pérez y una bandeja de Fabio Santana que ponían el 6-0 en el electrónico y obligaba a Antonio Bohigas a pedir el primer tiempo muerto cuando aún restaban 7:34 para el final del primer cuarto. El conjunto visitante consiguió anotar sus primeros puntos gracias a una canasta al contraataque de Nikola Rakocevic. Los hombres dirigidos por Carles Marco se mostraron muy serios en defensa, con Mouhamed Barro y Drew Maynard protegiendo la zona y cuando solo se habían disputado cuatro minutos, los integrantes del conjunto asturiano ya habían logrado que Cáceres consumiera los 24 segundos en una jugada. El primer triple por parte del OCB llegaba de las manos de Davis Geks y, posteriormente, Oliver Arteaga pondría la diferencia en 10 puntos con una canasta interior (17-7). El conjunto local conseguiría en los siguientes minutos mantener la ventaja, gracias a las acciones de Davis Geks y Fran Cárdenas y a falta de 1:40 para la finalización del primer período, el marcador reflejaba el resultado de 19-10 a favor del OCB. Dos tiros libres de Sergio Pérez acercaban al Cáceres a cuatro puntos cuando restaba menos de un minuto para que comenzase el segundo cuarto (19-15). Este resultado se convertiría en el definitivo del primer cuarto.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó con mejores sensaciones los siguientes diez minutos, ya que con un parcial inicial de 6-0, protagonizado por Kenan Karahodzic y dos canastas consecutivas de Romaric Belemene, obligaban a Antonio Bohigas a parar el encuentro por segunda vez con el resultado de 25-15. La defensa del OCB seguía estando presente y nuevamente volvían a agotar la posesión rival gracias a la concentración de los jugadores que estaban en la pista. Un mate muy liberado de Grabauskas a favor del conjunto cacereño hacía que Carles Marco decidiera pedir su primer tiempo muerto a falta de 5:57 para el descanso con 27-23 en el marcador. El mismo Grabauskas reduciría la diferencia a tan solo un punto para el Cáceres tras una canasta y adicional (27-26). En un contrataque de Nikola Rakocevic, los colegiados indican falta antideportiva a Víctor Pérez y tras los dos tiros libres anotados, el encuentro volvía a apretarse (29-28). El Cáceres Patrimonio de la Humanidad lograría adelantarse en el electrónico por primera vez en todo el partido a falta de 3:15 para el descanso gracias a un 2+1 del pívot Grabauskas. Los hombres dirigidos por Carles Marco seguían encontrando dificultades a la hora de anotar y fallaban tanto en pases como en tiros, lo que provocaba que el entrenador del OCB volviera a pedir un tiempo muerto. Sergio Pérez empezó a asumir responsabilidades en los minutos finales del segundo período, y beneficiándose de los tiros libres y triples, hacía sangre en la defensa carbayona. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo contaría con la última posesión del cuarto y entre Fabio Santana y Romaric Belemene supieron aprovecharlo anotando el congoleño un tripe desde la esquina y subiendo el 38-40 definitivo con el que los jugadores encararon el túnel de vestuarios para el descanso.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Al contrario que en los anteriores inicios de cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba la segunda mitad con dificultades a la hora de anotar en los primeros compases. Los puntos comenzaron a llegar por parte de Drew Maynard, con un tiro libre y un mate en un rebote ofensivo. El conjunto cacereño se aprovechó de las imprecisiones locales para anotar en transiciones y rápidamente subieron la ventaja a los 10 puntos, obligando a Carles Marco a parar el partido con 6:33 por disputarse. El tiempo muerto ayudó al OCB a desatascar la defensa del Cáceres, que mediante un triple de Fran Cárdenas y una canasta de Davis Geks, reducían la diferencia a cinco puntos (46-51) y hacían que Antonio Bohigas pidiese un tiempo muerto a falta de 5:30 para la conclusión del tercer período. De nuevo se complicaba el partido para el conjunto dirigido por Carles Marco y otro parcial de 4-0 a favor de los visitantes los alejaba a nueve puntos (46-55). A falta de 2:40 para la finalización del tercer período, Rakocevic anotaría tres tiros libres que volverían a poner la diferencia en 10 puntos de ventaja para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (48-58). Oliver Arteaga, quien estaba peleando mucho debajo del aro, conseguiría anotar para los locales mediante tiros libres, aunque era contestado por Grabauskas rápidamente y el marcador volvería a reflejar 10 de ventaja para el conjunto extremeño. El momento dulce del conjunto dirigido por Antonio Bohigas lo aprovechaba Daniel Martínez, que anotaba un inverosímil 2+1 y ponía la máxima diferencia de 15 puntos (50-65) cuando restaba menos de un minuto del tercer cuarto, lo que se convertiría en el resultado final previo a los últimos diez minutos de encuentro.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Cáceres Patrimonio de la HumanidadA pesar de que los hombres del conjunto asturiano comenzasen el último período con mucha intensidad para remontar el resultado adverso, se vieron algo imprecisos en los tiros, aunque los fallos del equipo visitante hacían que en los primeros dos minutos solo el OCB hubiese anotado dos puntos. En los siguientes instantes, el encuentro se abrió en ataque para ambos conjuntos, que encontraron facilidad desde la línea de triple, aunque los más acertados fueron los locales, mediante Romaric Belemene y Víctor Pérez. Cuando faltaban tan solo cinco minutos para que terminara el encuentro, la diferencia se reducía a los diez puntos (60-70). Belemene se encontraba en un gran momento de forma y seguía bombardeando la defensa cacereña con triples. Antonio Bohigas tuvo que parar el encuentro debido a un tercer triple consecutivo de Belemene que reducía la desventaja a tan solo siete puntos a falta de 3:17 para la conclusión del encuentro (66-37). La defensa interior del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se complicaba debido a la quinta falta personal que enviaba a Mouhamed Barro al banquillo. En los últimos instantes del encuentro, el OCB se puso las pilas en defensa y en ataque, reduciendo poco a poco la diferencia y tras un tiro libre anotado por Fran Cárdenas, la desventaja era solo de 3 puntos (74-77), pero una gran canasta de Rolandas Jakstas volvía a ponerla en 5 puntos y complicaba las cosas al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a tan solo 41 segundos del final del choque. A falta de 29 segundos, el capitán del OCB, Víctor Pérez, anotaba dos tiros libres que volvían a poner a los locales a 3 puntos. El partido se decidiría en la línea de personal, con tiros libres para Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Cáceres Patrimonio de la Humanidadambos conjuntos, que seguían manteniendo la ventaja para el Cáceres entre los cinco y los tres puntos. Nikola Rakocevic anotaba de nuevo desde el tiro libre y con cinco segundos para el final, Carles Marco paraba el encuentro para intentar remontar el encuentro. A pesar de que Davis Geks anotaría una canasta al final del encuentro, esta no contaría y el resultado final sería de 78-83 para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP del encuentro fue Oliver Arteaga con 21 de valoración (14 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 3 faltas recibidas). En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el MVP fue Nikola Rakocevic con 24 de valoración (16 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO: Barro.M (10), Santana.F (2), Pérez.V (9), Maynard.D (9), Geks.D (7) –quinteto inicial– Cárdenas.F (9), Fernández.A (-), Karahodzic.K (2), Arteaga.O (14), Belemene.J (16), Meana.A (-), Rodríguez.A (-).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Corrales.G (11), Jakstas.R (7), Olajide.A (-), Rakocevic.N (16), Parejo.L (11) –quinteto inicial– Pérez.S (8), Grabauskas.R (20), Ward.W (5), Martínez.D (5).

PARCIALES: (19-15) ; (19-25) ; (12-25) ; (28-18)

Antes del inicio del partido, Pumarín guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro italiano fallecido Gianluca Mattioli.

 

FOTOS Hugo Álvarez/OCB. 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Dejar un comentario

captcha