El Descenso Internacional del Sella continúa siendo una referencia no sólo en Asturias y en España sino también a nivel mundial. La prueba, que alcanzará su 82ª edición el sábado 4 de agosto de 2018, será puntuable un año más para las Marathon World Series de la ICF, la Federación Internacional de Piragüismo.
Las Marathon World Series son un selecto circuito de doce pruebas piragüísticas de larga distancia repartidas por toda la geografía mundial. Italia, China, Sudáfrica, Holanda, Portugal y Suecia son las paradas de este circuito junto a España, presente en el calendario con el Sella, que comparte cartel con otros eventos emblemáticos como la Amsterdam Waterland Marathon o la Drak Challenge sudafricana.
El Descenso Internacional del Sella está incluido en la categoría de Classic Race (carrera clásica) y será la antepenúltima prueba de las Marathon World Series 2017-2018. El punto final a este circuito piragüístico lo pondrá el Campeonato del Mundo de maratón que se celebrará en septiembre en la localidad portuguesa de Vila Verde.