El Consejero de Agroganadería visita al marinero herido tras encallar un pesquero en Navia

El Consejero de Agroganadería visita al marinero herido tras encallar un pesquero en Navia
  • El operativo de rescate, que dirige Salvamento Marítimo, volverá a intentar mañana la extracción del combustible.

 

 

El Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, ha visitado esta tarde en el Hospital Central de Asturias al marinero que resultó herido tras encallar el barco pesquero La Polar frente a la piedra El Picón, en la margen izquierda de la playa de Frejulfe, en Navia. Sus cuatro compañeros, resultaron heridos leves. El padre del marinero explicó al Consejero que el joven permanece en la UVI, y sedado, debido a las heridas causadas en el accidente. Albano Longo conversó también en el centro hospitalario con el Presidente de la Asociación de Palangreros del Cantábrico Noroeste y suegro del herido, Saturnino Álvarez. Ambos trasladaron al Consejero su preocupación por la recuperación del barco.

 

Por su parte, el Director General de Interior y Emigración, Salustiano        García, junto al Gerente del 112-Asturias, César Álvarez Avello, visitaron esta mañana el operativo, que coordina la unidad de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, con base en Santander, y en el que colaboran efectivos de Bomberos de Asturias, para proceder a la extracción de combustible del barco.

 

El dispositivo comenzó a las 8 de la mañana. La falta de luz diurna, junto a las condiciones de la mar, sólo permitieron el achique de agua del interior de la embarcación, sin que finalmente se pudiese acceder a los tanques en los que se almacena el gasoil. Está previsto que sea mañana domingo cuando los responsables del operativo puedan llegar hasta los tanques de combustible de la embarcación para proceder a su extracción. La hora de la bajamar mañana será a las 9:39 horas.

 

Fue en la mañana de ayer viernes, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso, a las 06:57 horas, en el que se indicaba que el pesquero La Polar había encallado en la playa de Frejulfe. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Noroccidental de Bomberos de Asturias y a los efectivos del parque de Valdés.

 

En el operativo de rescate también tomó parte Salvamento Marítimo que, con el helicóptero Helimer, evacuó de la embarcación a sus cinco tripulantes y los trasladó a su base en El Musel. Hasta la zona también se trasladó la embarcación Salvamar Capella.

 

 

Dejar un comentario

captcha