- El crecimiento del interés en este evento durante el año pasado fue del 49%, este año se prevé del 124%.
- El año pasado se realizaron 40.500 búsquedas para este evento desde Asturias.
En menos de dos semanas se celebra el que ya se ha convertido en evento comercial más importante del año. El Black Friday llega este año el 24 de noviembre y los comercios se preparan para un aumento de ventas. Se mantiene la tendencia de años anteriores y se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios del 21% en comparación con el 2016 y del 9% en las ventas.
La plataforma experta en Black Friday, black-friday.sale, ha elaborado un análisis para conocer las tendencias de este evento comercial en las diferentes comunidades autónomas. Los resultados muestran que en las Islas Canarias, La Rioja y Aragón, fue donde más importancia ganó el Black Friday, todas ellas con incremento de las búsquedas superior al 82%. Para este año los incrementos más importantes se esperan en Castilla y León, con un aumento del interés del 173%; en Valencia (148%) y las Islas Baleares (124%). Para la edición de este año se espera un crecimiento medio del 21% en toda España.
En el caso de Asturias, el año pasado el interés por el Black Friday aumentó un 49%, y para este año se se estima de un 124%, muy por encima de la media nacional. Asturias se sitúa como la cuarta comunidad en la que más crecerá el Black Friday este año, por debajo de las Islas Baleares, Valencia y Castilla y León, donde también conseguirá duplicar el interés.
En noviembre del año pasado los asturianos realizaron más de 40.500 búsquedas relacionadas con el Black Friday. Entre los e-commerce que más éxito tuvieron durante destacan la tecnología y la moda. Zara se llevó cerca del 25% de las búsquedas durante el viernes negro; Amazon el 13%.
En el resto del país la tecnología también fue la categoría más buscada durante el Black Friday, seguida, al igual que en Asturias, de moda y viajes. En general, Amazon se impone en como uno de los e-commerce que despiertan mayor interés en todas las comunidades menos en Aragón y en las Islas Canarias, donde destacan Adidas y Aliexpress respectivamente.
En total al menos tres de cada cien personas en España realizaron durante noviembre de 2016 una búsqueda relacionada con el Black Friday. Este evento ya se ha convertido en el más importante online con más de 1,8 millones de búsquedas durante noviembre del año pasado; mientras que las rebajas de invierno acumulan 135 000 búsqueda en enero. Las épocas de rebajas tradicionales han llegado a un punto muerto en los ecommerce, al no crecer las búsquedas desde 2014, cuando el Black Friday ya comenzaba a crecer año a año entre un 63 y un 33 por ciento.
Sobre Black-friday.sale
Black-Friday.sale es una plataforma creada especialmente para ti, el consumidor. Este evento de nivel mundial puede crear un poco de caos, y nosotros intentamos poner orden en este caos reuniendo toda la información, datos y las mejores ofertas para el Black Friday en una plataforma dedicada a este fin. Mantente atento para no perderte ningún detalle de este gran evento. Black-friday.sale es una iniciativa de Cuponation y Global Saving Group.