Ribadesella.-El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado, ilesos, a dos perceberos que quedaron atrapados en un acantilado al este de la ermita de La Guía, en Ribadesella.
Los dos varones, de 46 y 23 años de edad, fueron trasladados a un campo en la zona de La Atalaya. Para su rescate el equipo tuvo que realizar cinco operaciones de grúa con el helicóptero del organismo autónomo en el que se desplegaron 30 metros de cable en cada una de ellas.
El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias recibió el aviso a las 11.26 horas. En la llamada indicaban que dos perceberos no podían subir por el acantilado porque argayaba. Explicaba que los estaba viendo desde la playa de La Atalaya y que estaban bien.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y paralelamente movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA. También se informó a Salvamento Marítimo, a la Policía Local y a la Guardia Civil.