Laboral Ciudad de la Cultura abre una nueva convocatoria del Programa de Artes Escénicas en Residencia para el período de enero a junio de 2018.
Este programa busca impulsar la creación e investigación escénica de las compañías profesionales asturianas, aportando recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.
Cada Residencia dispondrá durante 21 días de distintas salas de ensayo y durante un máximo de 7 días del espacio escénico del Teatro de la Laboral, con los medios técnicos del Teatro durante toda la residencia. Las ayudas económicas para las Residencias de Producción serán de un máximo de 4.000 euros por proyecto y se aportará además un responsable técnico del equipo del Teatro de la Laboral para dar soporte y cobertura durante el periodo de residencia, durante un máximo de 110 horas. La compañía también dispondrá de 30 horas de personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales.
Las residencias se desarrollarán en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de junio de 2018. Las solicitudes para participar en este programa se podrán presentar hasta el próximo 11 de diciembre, a las 13:00 horas, y se puede consultar la documentación necesaria y descargarse el impreso de solicitud a cumplimentar en la web de Laboral Ciudad de la Cultura (www.laboralciudadelacultura.com).
Gracias a una Residencia de Producción, en los últimos meses Hipnótica Circo Teatro ha preparado en Laboral Ciudad de la Cultura su obra Órbita; El Callejón del Gato, Hermanas; Escenapache Acción Cultural y Ánimo de Lucro, bajo el nombre artístico Proyecto Maranata, han trabajado en Genocidio en el arrozal de Birmania; Higiénico Papel Teatro, en Retales; La Xata La Rifa, en El música industrial; y próximamente Teatro del Cuervo y Factoría Norte ensayarán sus nuevas producciones en el Teatro de la Laboral.
El programa de Artes Escénicas en Residencia se enmarca en la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística y a la producción de las compañías profesionales asturianas y pone a disposición de los creadores recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica y faciliten la consecución de sus proyectos artísticos.
foto: Archivo.