SOMOS apoya a Madrid 'frente a la irresponsabilidad de Montoro'

SOMOS apoya a Madrid frente a la irresponsabilidad de Montoro

Ana Taboada: “Madrid no está solo; el partido de la Gürtel no soporta que los ayuntamientos del cambio representen a 20 millones de españoles”

 

Oviedo.-La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha suscrito junto a representantes de los ayuntamientos del cambio un comunicado en apoyo del Ayuntamiento de Madrid, tras la carta recibida por el Ministerio de Hacienda en la que anuncia su intención de intervenir las cuentas municipales. Este apoyo expreso a la alcaldesa Manuela Carmena y a su equipo está liderado por la Red Municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes, de la que forma parte Oviedo y que está compuesta por más de 200 organizaciones, incluyendo agrupaciones políticas y movimientos sociales de más de 150 municipios de todo el estado.

“El partido de la corrupción y la Gürtel  no soporta que los ayuntamientos del cambio representen a más de veinte millones de españoles. Frente a la irresponsabilidad de Montoro, vamos a seguir mejorando nuestras ciudades pensando en las necesidades de la mayoría y no en los bolsillos de unos pocos”, sostiene Ana Taboada que envío “ánimo” al Madrid porque “no está solo”.

El comunicado de apoyo al Ayuntamiento de Madrid suscrito por la vicealcaldesa de Oviedo defiende que Ahora Madrid y todo su equipo “han demostrado con su gestión que se puede gobernar dando prioridad a los derechos sociales de las mayorías y no a los intereses de las élites económicas y financieras”.

 

Al mismo tiempo, los firmantes consideran que “los ataques al Ayuntamiento de Madrid desde el Ministerio de Hacienda han sido continuos desde que Ahora Madrid entró en el Ayuntamiento” y que “el Gobierno de Manuela Carmena ha demostrado que se pueden hacer políticas sociales al mismo tiempo que se reducen gastos superfluos y se reduce deuda. La gestión de la Concejalía de Economía y Hacienda, con el concejal Carlos Sánchez Mato a la cabeza, ha desarrollado una gestión responsable, a la vez que con un marcado carácter social, de las finanzas de la ciudad. Esto es precisamente lo que el Gobierno del Partido Popular y Montoro no pueden tolerar. Otra manera de hacer política es posible y el Partido Popular no quiere permitirlo”.

 

Por último, entienden que “la intervención anunciada por el Ministerio de Hacienda se basa en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se puso en marcha para desplegar el artículo 135 de la Constitución Española, priorizando los pagos de deuda y constitucionalizando las políticas de austeridad. Dicha Ley de Estabilidad, junto con otras normativas promulgadas por Montoro para profundizar en un proceso de recentralización del Estado, no son más que estrategias que roban la soberanía a los municipios. Estrategias desplegadas especialmente contra aquellas que desde el municipalismo estamos impulsando políticas públicas que ponen a la ciudadanía en el centro”.

 

Dejar un comentario

captcha