- Utilizaban el método de desalarmado de los artículos para evitar la activación de los arcos de seguridad
- Las dos detenidas son hermanas y se habían desplazado desde León para cometer los hurtos
- El valor de las prendas sustraídas es superior a los 1100 euros
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres L.B.J. de 40 años de edad y a A.B.J. de 37, por el hurto de 54 prendas de ropa en establecimientos comerciales del centro de Oviedo.
En el marco de las labores de prevención contra la delincuencia itinerante y más concretamente contra los grupos especializados en los hurtos en comercios, el pasado lunes día 6, agentes de policía detectaron en el centro de Oviedo a dos mujeres que levantaron las sospechas de los agentes. Después de un seguimiento por diferentes calles de la ciudad, pudieron comprobar como entraban y salían de manera apresurada después de estar un corto espacio de tiempo en varios establecimientos, y las mismas portaban cuatro bolsas grandes repletas de prendas de vestir.
En un momento determinado, los agentes procedieron a la identificación de una de las detenidas, la cual se había quedado en el exterior de un comercio en actitud vigilante y portando las cuatro bolsas de ropa, comprobando los agentes como las prendas de ropa que portaba presentaban roturas en las zonas de la colocación de las alarmas, lo que demostraba la posible procedencia ilícita de las mismas. Asimismo, al localizar a la otra detenida en el interior del establecimiento que se encontraba, ésta al sentirse observada por los agentes se desprendió de varias prendas de ropa a las cuales ya les había retirado las alarmas.
Una vez detenidas, se confirmo que las dos hermanas contaban con antecedentes por hechos similares y que se habían desplazado de la ciudad de León para cometer los hurtos. Realizado el oportuno recuento de prendas y la localización de los establecimientos de procedencia, se pudo establecer que el valor total de las 54 prendas superaba los 1140 euros.
Las detenciones han sido practicadas por policías adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Las detenidas junto a las diligencias policiales practicadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.