Casi 7.300 visitantes en la exposición "Osos" celebrada en Oviedo

Casi 7.300 visitantes en la exposición "Osos" celebrada en Oviedo

La exposición ‘Osos’ cierra sus tres semanas en Oviedo con casi 7.300 visitantes

 

El esqueleto de un oso pardo, un vídeo proyectado en pantalla gigante y el trivial interactivo fueron los elementos que más llamaron la atención

 

La muestra podrá verse también en otros concejos asturianos

 

 

Tras tres semanas y 7.284 visitantes, entre particulares y colegios, la exposición ‘Osos’, organizada por la Fundación Oso de Asturias con motivo de su 25º aniversario, pone fin a su estancia en el Palacio del Conde Toreno, sede del RIDEA, en Oviedo. Entre los elementos que más han llamado la atención, se encuentran el esqueleto de un oso pardo, que presidía el centro del patio de columnas, el vídeo proyectado en pantalla LED de 4 m. de largo por 1,5 m. de alto y el trivial interactivo centrado en los conocimientos sobre este animal.

 

La muestra fue acogida con gran entusiasmo por todos los que se acercaron a verla, que valoraron de forma muy positiva su contenido divulgativo y ameno. Los visitantes que acudieron desde otras localidades llegaron incluso a solicitar su traslado tanto a otros concejos asturianos como a regiones fuera del Principado. Esa era, de hecho, la idea inicial de la fundación, que diseñó la exposición con un formato muy versátil con soportes fácilmente desmontables para que pudiera moverse y visitarse también en otras zonas de Asturias, muy especialmente en las comarcas oseras.

 

Asimismo, los escolares han sido grandes protagonistas durante estas tres semanas de exposición. Unos 350 alumnos, acompañados por 15 profesores, se dieron cita estos días en el RIDEA para conocer de primera mano los entresijos de este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana. Muchos de ellos quisieron incluso repetir visita con sus padres para enseñarles todo lo que habían aprendido.

 

La exposición ‘Osos’ está compuesta de una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.

 

Desde la Fundación Oso de Asturias quieren agradecer una vez más el apoyo constante que han recibido desde la Fundación EDP, Liberbank y GAM, sin quienes esta exposición no habría podido llevarse a cabo.

Dejar un comentario

captcha