El bádminton Oviedo de Cesar González se mantiene líder una jornada más tras el choque de trenes vivido este sábado en el Corredoria Arena contra un emergente en la liga, el CB Arjonilla.
El técnico ovetense no invento esta vez y alineo a los habituales en casa, exceptuando a Vicente Gázquez que volvió una jornada más tras haber debutado la anterior contra IES La Orden.
En el mixto, el capitán Alberto Zapico y Lorena Uslé, habituales ya en abrir el encuentro en cada jornada, pusieron el 1-0 en el marcador al ganar a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz por un 21-13/21-19. Salieron a la pista con la confianza propia de jugadores de su categoría y no defraudaron ante la afición con un primer set providencial donde los escasos errores decantaron la balanza favorablemente. En el segundo set, los Arjonilleros subieron una marcha y no se rindieron para forzar el tercero, pero a Lorena y Alberto no les tembló el pulso y pese a estar 19 iguales, dos buenos rallies marcaron la diferencia, desencadenando el 21-19 final.
Turno de los dobles masculino y femenino, en el primero Zapico y Javier Suárez entraron a un ritmo altísimo y una gran concentración que hizo del partido un visto y no visto contra los Arjonilleros Villalta y Miguel Barbado, venciendo por un contundente 21-7/21-13. En la pista de al lado, las féminas algo más apretado en el juego, vencieron a Manoli Nevado y Fátima Albín por un 21-14/21-17.
De esta forma se cumplían las palabras de Alberto Zapico y de Cesar González en la previa a la jornada, donde recalcaban la importancia de salir victoriosos en los dobles para que los jugadores menos experimentados no tuvieran la presión extra.
Con un 3-0 en el marcador, llegaba el turno de los individuales femenino y masculino 2. Los hermanos Leal tendrían la oportunidad de cerrar el encuentro y dar la victoria al equipo ovetense. La primera en tenerlo sería Claudia Leal que tras un primer set donde no encontraba su mejor juego y perderlo por 14-21, lograría en forzar un tercero tras ganar 21-19 en el segundo con un juego ofensivo propio de ella, en el tercero conseguiría seguirle el ritmo hasta el 11 iguales pero Manuela metería la sexta para llevarse el primer punto para el equipo por un 13-21.
El encuentro lo daría esta vez su hermano Álvaro, que vive en un estado de gracia impropia de un jugador tan joven. Ya lo hizo en la jornada anterior y esta vez volvió a hacerlo ante un jugador correoso como es Tomás Toledano, tras 2 set apretadísimos que cayeron a cada lado, con golpes y rallies larguísimos donde ninguno quería ceder su ataque, defensas providenciales cuando uno conseguía ganar la iniciativa, de esa y otra forma llegamos al tercer set donde la experiencia de Toledano lo pondría por delante en el marcador 14-18, tras varios puntos de cada lado se llego a la épica remontada en el 17-20. Leal se lleno de paciencia en cada golpe y con cada punto que conseguía meter y los gritos de la hinchada mas se preveía el desenlace, al final 5 puntos seguidos para poner el 22-20 en el marcador y la victoria que mantiene el liderato al Bádminton Oviedo.
“Me encuentro muy satisfecho tras un partido muy completo para mi, ha sido muy especial ya que es un jugador de mi edad que de todos los enfrentamientos estos años solo pude ganarle la primera vez y se me atragantaba constantemente, para mí es una victoria doble en ese sentido”, recalca Álvaro Leal tras finalizar el encuentro. “Remontar 2 partidos en el tercer set es buena señal ya que dice de la concentración que tengo en momentos difíciles del partido y que llevo trabajando estas semanas con el psicólogo Javier Antuña. Me gusta bastante jugar de líderes porque los rivales nos miran diferente de como lo hacían antes, pero siempre con la cabeza bien puesta y los pies en la tierra, agradecer a la afición el apoyo mostrado durante todo el encuentro y los ánimos en los momentos que más se necesitan para llevar el encuentro hacia delante”, termina diciendo Leal.
Con todo resuelto, reparto de puntos en los dos últimos partidos. La internacional Kristina Dzhangobekova siguiendo su tónica habitual daría el 5º punto al cuadro ovetense con un recital de constancia y potente presión sobre la rival Fátima Albín que nada pudo hacer para ceder por un 21-12/21-6. Por el otro lado, Vicente Gázquez que volvió a tener una nueva oportunidad, cedería el encuentro ante Miguel Barbado por un 8-21/13-21 poniendo el definitivo 5-2 en el global.
Cesar González al finalizar el encuentro remarca, “muy contento porque nos ha salido el plan como lo habíamos diseñado desde el principio todo el cuerpo técnico, ese trabajo previo se vio reflejado en la pista, seguimos creciendo como grupo, fortaleciendo a los más veteranos y haciendo crecer a los más jóvenes. La guinda del pastel y la mayor recompensa es poder mantener ese liderato y la tranquilidad de seguir en lo más alto de la tabla, consiguiendo ese primer objetivo que es la permanencia en la máxima categoría”.
Con esta victoria y el liderato, el Oviedo de División de Honor tiene ahora por delante un duro reto de preparación para enfrentarse ante a uno de los mas clubes más temidos de la liga, el CB Pitius. El encuentro será el día 18 de Noviembre en Ibiza.