El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma su tercera derrota de la temporada ante el Club Bàsquet Prat que se impuso en Pumarín con una canasta de Marc Blanch en los instantes finales del encuentro. Con esta derrota, el conjunto dirigido por Carles Marco se coloca quinto en la clasificación de la LEB Oro. Los jugadores del conjunto asturiano piensan ya en el próximo partido ante Actel Força Lleida el viernes 10 de noviembre a las 21:00 horas.
El encuentro comenzaba con gran acierto desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos, aunque especialmente para el CB Prat, cuyos primeros 9 puntos llegaron de esta manera, gracias especialmente a dos consecutivos anotados por Josep Pérez. Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le costó anotar en los primeros compases del encuentro y tras dos tiros libres anotados por Alexander Campbell, el CB Prat se ponía con 3-13 en el marcador a falta de 6:24 para el final del cuarto. La reacción de los jugadores dirigidos por Carles Marco llegó a través de Fran Cárdenas que anotaba cinco puntos consecutivos y asistía a Oliver Arteaga para acercarse a cinco puntos al conjunto visitante (10-15). Los siguientes minutos fueron de mayor igualdad entre ambos equipos, con ambos anotando con regularidad y sin que nadie se distanciara en el marcador. A falta de 2:37 para el final del período, dos faltas consecutivas del OCB penalizaban al conjunto local y mediante tiros libres el CB Prat consiguió ganar una ventaja de 10 puntos (12-22). Tras un nuevo ataque del conjunto local, Carles Marco, entrenador del OCB, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con 1:30 minutos por jugarse y resultado de 12-24. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo reaccionó en ataque en los últimos minutos y volvió a acercarse a un CB Prat que tampoco cesaba de anotar. Un triple de Kenan Karahodzic, otro de Fabio Santana y una canasta al contrataque de Karahodzic cerraban el cuarto con 20-28 en el electrónico.
El segundo período comenzaba con igualdad por parte de ambos conjuntos, con un Josep Pérez que volvía a ser clave para los visitantes asistiendo a sus compañeros. Mouhamed Barro aprovechaba el buen momento ofensivo y anotaba un mate que levantaba a la grada, para que posteriormente Víctor Pérez anotase un triple. Tras alguna imprecisión en ataque por parte del CB Prat, con todavía ocho minutos por disputarse de cuarto, Arturo Álvarez tenía que pedir su primer tiempo muerto con 25-32 en el electrónico. A falta de 5:20 para el descanso, Víctor Pérez volvía a anotar desde la línea de 6.75 y acercaba al OCB a tan solo cuatro puntos (30-34). Desde el puesto de base, Josep Pérez seguía siendo la principal arma ofensiva para el conjunto dirigido por el asturiano Arturo Álvarez, y con un triple rozando el final de posesión volvía a distanciar a siete puntos al CB Prat (32-39), aunque dos canastas consecutivas desde la zona de Romaric Belemene reducían la desventaja a tan solo tres puntos (36-39) con algo más de dos minutos por disputarse. El encuentro adquirió un ritmo más lento debido a varias faltas consecutivas pitadas en contra del OCB, que permitían a los visitantes volver a coger una ventaja mayor; pero tras un gran movimiento al poste de Oliver Arteaga y un triple de Davis Geks, a falta de 42 segundos para el descanso, la desventaja era de tan solo un punto 43-44. Tras una gran jugada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Kenan Karahodzic anotaba un triple que cerraba el cuarto a falta de un segundo para que los jugadores encararan el túnel de vestuarios y ponía el resultado de 46-47 al final de los primeros veinte minutos de partido.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo empezaba con muy buenas sensaciones el tercer cuarto, con dos mates de Mouhamed Barro y Romaric Belemene, que ponían al conjunto de la capital del Principado de Asturias por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro (51-47). Tras haberse disputado poco más de tres minutos del tercer período, gracias a la labor en la pintura de Mouhamed Barro, el CB Prat se ponía con cinco faltas muy pronto, lo que les hacía entrar en bonus. El conjunto visitante estaba encontrando problemas a la hora de anotar y tuvo que entrar en escena Alexander Campbell para sumar cuatro puntos consecutivos a favor del conjunto catalán. De nuevo, el encuentro adquirió un ritmo pausado debido a la cantidad de faltas cometidas por ambos conjuntos. De esta situación se aprovechó mejor el OCB, que tuvo tres tiros libres consecutivos tras una falta técnica pitada a Martynas Andriuskevicius y posteriormente Fabio Santana volvía a anotar desde la línea de personal, haciendo un parcial de 5-0 y poniendo el 60-53 en el marcador. Los últimos minutos del cuarto fueron más dinámicos, con ambos conjuntos anotando con altos porcentajes, y a falta de 1:35 para la conclusión del tercer período, Davis Geks anotó dos tiros libres que alejaban por 5 puntos al OCB (66-61). Ambos equipos siguieron muy acertados de cara al aro y, al final del tercer cuarto, la igualdad seguía siendo la tónica dominante del encuentro, con el resultado de 70-66.
Los últimos diez minutos de partido no comenzaban bien para el CB Prat, que perdía a Caleb Agada por cinco faltas personales con tan solo 20 segundos disputados del tiempo final. Siguiendo la tendencia de los anteriores cuartos, los dos primeros minutos del tiempo final volvían a ser de máxima igualdad, sin que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguiera alejarse en el marcador. Un triple de Marc Blanch a falta de 7:18 para el final del encuentro obligaba a Carles Marco a solicitar un tiempo muerto, ya que el CB Prat se había colocado a tan solo un punto de diferencia (73-72) y el OCB estaba encontrando dificultades a la hora de anotar. Gracias a una canasta interior de Andriuskevicius, el conjunto catalán volvía a recuperar el liderato del encuentro (73-74). Los problemas en ataque continuaban para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, y un inspirado Marc Blanch seguía haciendo sangre desde la línea de triple, poniendo el marcador en 73-80 y aumentando los nervios del conjunto local. No tardó en llegar la reacción del conjunto ovetense con un parcial de 4-0 que acercaba a tres puntos al OCB (77-80) a falta de 2:20 para el final del encuentro. Ambos conjuntos se vieron sumidos en un bucle de imprecisiones en los minutos finales del encuentro, con muchas dificultades para anotar en ambas canastas. A falta de cincuenta segundos para el final del partido, se complicaba el encuentro para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que perdía a Romaric Belemene por cinco faltas. Oliver Arteaga reducía la diferencia desde la zona a tan solo un punto (79-80), pero era contestado por una canasta con falta por parte de Martynas Andriuskevicius a falta de 14:25 segundos para la conclusión del partido (79-82). Con tan solo 6:10 segundos por disputarse, Víctor Pérez anotaba tres tiros libres que empataban el encuentro a 82-82. En la última jugada del encuentro, Marc Blanch anotaba in extremis para cerrar el marcador de 82-84.
El MVP por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 29 de valoración (16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas). Por parte del CB Prat, el jugador con mejor valoración fue Emanuel Cate, con 21 (13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (82): Cárdenas.F (11), Santana.F (10), Maynard.D (-), Arteaga.O (16), Belemene.J (10) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Barro.M (10), Pérez.V (12), Karahodzic.K (8), Geks.D (5), Meana.A (-), Rodríguez.A (-).
CB PRAT (84): Andriuskevicius.M (8), Pérez.J (12), Agada.C (8), Johnson.M (10), Campbell.A (13) –quinteto inicial– Marti.G (2), Coby.J (-), Camarasa.B (-), Cate.E (13), Portugués.J (-), Blanch.M (18).
PARCIALES: (20-28) ; (26-19) ; (24-19) ; (12-18).