Gijón/Xixón.-Tras el estreno de su segunda producción, Amalgama, dentro del programa del Festival Danza Xixón 2017, la asturiana formación de danza contemporánea y urbana comienza el mes de Noviembre en el continente asiático, continuando con su gira por diferentes programaciones nacionales e internacionales.
Esta joven compañía dirigida por Paula Castañón y Lucas García, basa su trabajo en la investigación entre la danza contemporánea y las danzas urbanas, explorando el intercambio y el territorio común de ambas disciplinas con el objetivo de establecer un nuevo lenguaje.
Desde el día 2 hasta el día 8 de Noviembre, Meraki Cía. viajará entre Singapur y Malasia, participando con su espectáculo Saved or Not en el Festival organizado por Odyssey Dance Theatre (ODT), e impartiendo talleres en la Singapore American School (SAS).
El icónico encuentro entre Asia y Europa acoge en su novena edición, que se celebra del 1 al 11 de Noviembre, a un total de 9 compañías y 50 artistas internacionales de 20 países diferentes, entre los que se encuentran Italia, Finlandia, Hong Kong, Corea del Sur, España, México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Holanda o Polonia.
Desde 2001, el bienal evento Xposition ‘O’ Contemporary Dance Fiesta (Xpo) ha puesto especial énfasis en el apoyo a la danza profesional y su impacto en la escena local y regional. Con una fuerte presencia internacional, la cita apuesta por el intercambio cultural y la colaboración entre artistas de diferentes nacionalidades, ayudando a realinear la comprensión de la danza contemporánea en Singapur y en Asia.
La oferta de espectáculos se completará con la celebración de seminarios, masterclases y talleres impartidos por los artistas internacionales.
Fotografía: Lucas García y Paula Castañón con Dr Danny Tan, director del Festival