Oviedo saca por primera vez a concurso público la gestión del cibercentro de La Lila

Oviedo saca por primera vez a concurso público la gestión del cibercentro de La Lila

• El adjudicatario tendrá que seguir atendiendo a los usuarios y organizando acciones formativas gratuitas que preferentemente irán destinadas  a personas y colectivos de baja cualificación digital.

• "La gestión de los servicios públicos debe ser abierta y permitir que todo el que esté interesado pueda presentar su oferta", destaca el alcalde Wenceslao López.

 
La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy los pliegos para que la gestión del cibercentro de La Lila salga por primera vez a concurso público desde que el equipamiento su puesta en marcha en el año 2003. El contrato estará supervisado por el área de Organización, Planificación y TIC, que dirige el alcalde Wenceslao López, propone un precio de licitación de 89.540 anuales y un plazo de duración de tres años prorrogables a uno más.
 
"Un concurso público garantiza igualdad de oportunidades para todas las entidades y empresas que quieran presentarse. Apostar por la máxima apertura y transparencia es lo que debemos hacer cuando se trata de la gestión de un equipamiento público. Además, velaremos por mantener y mejorar en lo posible la calidad del servicio", subrayó el alcalde, Wenceslao López. 
 
El primer edil recordó que esa política de apertura y transparencia se está aplicando de manera transversal en la gestión diaria municipal y recordó iniciativas como el plan estratégicos de subvenciones sociales que acabó con las ayudas nominales o la elaboración de una norma que regule la concesión de espacios y locales municipales.
 
Los pliegos de condiciones contemplan la gestión y apertura del equipamiento en horario de mañana y tarde y la organización de acciones formativas. El adjudicatario deberá contratar a un responsable del servicio a jornada completa y tres personas más a media jornada para atender a los usuarios a lo largo del día. Las labores de mantenimiento, limpieza y servicios básicos seguirán corriendo a cargo del Ayuntamiento.
 
Los cursos formativos serán gratuitos y se dirigirán preferentemente a personas y colectivos de baja cualificación digital. Las principales materias de los cursos serán  alfabetización digital, iniciación a Internet, correo electrónico y otros medios de comunicación en la red, ofimática básica,  tramitación electrónica con la Administración, obtención del certificado digital, alta en el Portal del Ciudadano y uso del canal de denuncias e incidencias del Ayuntamiento de Oviedo, fotografía digital, edición de vídeo, imagen y sonido, diseño gráfico, diseño web, redes sociales,  almacenamiento en la nube, manejo de teléfonos y dispositivos móviles o instalación y mantenimiento de ordenadores.
 

Dejar un comentario

captcha