• Las obras, presupuestadas en 925.000 euros, durarán tres meses y arrancarán el próximo verano.
• El proyecto incluye la colocación en esta vía de un nuevo semáforo, la ampliación y duplicación de aceras o más mobiliario urbano.
• Los concejales Ana Rivas, Iván Álvarez y Ricardo Fernández han visitado esta mañana la zona para presentar el proyecto a los vecinos.
La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas; el edil de Contratación, Iván Álvarez y el concejal Ricardo Fernández, como presidente del Distrito Urbano IV, se han reunido esta mañana con representantes de las asociaciones de vecinos Villafría-Fuente Pelayo; Quinta del Alba, Oviedo Redondo, San Lázaro-Otero y la plataforma Uniendo Barrios para explicarles, sobre el terrreno, el proyecto de urbanización de la calle Goya. También ha estado presente el ingeniero municipal, Ignacio Ruiz Latierro. En la mencionada vía, la concejala Ana Rivas ha indicado que "esta propuesta se llevará adelante en las próximas semanas y viene a cumplir una antigua reclamación vecinal". Los concejales, ha añadido, "también hemos aprovechado para presentar a los vecinos los demás proyectos que queremos ir desarrollando en la parte alta de la Ronda Sur, a partir de la plaza Tarancón, para que nos hagan las propuestas que ´se y me consta que están estudiando y poder ir avanzando en unir ambos barrios y convertir la zona en una calle. Hemos preparado un proyecto que nos permite conectar la calle Asensio Bretones, hasta el fondo de saco que hay un poco más arriba, y la siguiente fase sería llegar hasta la rotonda de San Lázaro para que la Ronda sea una calle más".
El responsable municipal de Contratación, el concejal Iván Álvarez señaló que "desde el área de Contratación se están elaborando los pliegos y aunque es difícil hablar de plazos en la Administración pública calculamos que a finales de primavera podremos tener el adjudicatario. La urbanización de la calle Goya está presupuestada en 925.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses de manera que las obras podrían estar en ejecución el próximo verano".
El Ingeniero municipal, Ignacio Ruiz Latierro, indicó que el principal objetivo del proyecto de urbanización de la calle Goya es mejorar la seguridad de los viandantes que cruzan por la Ronda y también hacia la zona del Campo de los Patos. En la plaza del Consejo de Europa hay un cruce bastante inseguro por lo que el proyecto incluye la colación de un nuevo semáforo que duplicará o replicará el ya existente. Como es una calzada muy ancha se ha optado por transformar la actual mediana de la Ronda en un bulevar de manera a que quien no le dé tiempo de cruzar de una única pasada tenga un espacio seguro. Ensancharemos las aceras y se duplicará la acera por el lado de la Ronda. Se obligará a todo el mundo a entrar por la glorieta y completaremos el proyecto con aparcamientos en batería en uno de los lados de la calle y mobiliario urbano como bancos".