El 46% de los asturianos solo puede compartir la cena en familia

El 46% de los asturianos solo puede compartir la cena en familia

Jornadas largas y dificultades para compatibilizar con el cuidado de los niños y las tareas del hogar suponen un problema

 

Las familias de hoy en día están más ocupadas que nunca; compatibilizar los trabajos con el cuidado de los niños y la casa provocan que las jornadas sean cada vez más largas y las agendas estén repletas de actividades.

 

Por eso se hace necesario encontrar un momento para compartir y conversar, que suele ser el de la cena, en el que padres e hijos comentan lo que han hecho durante el día. Así lo piensa el 46% de los asturianos frente al 38,4% que comparten mesa por norma de la casa, según el estudio “Cenas en familia” elaborado por la consultora independiente Toluna Analitycs, a nivel nacional, para Bonduelle.

 

El 96,3% de los asturianos cena habitualmente en familia. Están de acuerdo en que es el mejor momento para transmitir valores y enseñar buenos hábitos alimenticios a sus hijos. Los expertos coinciden en que sentarse a la mesa todos juntos conlleva una serie de beneficios.

 

A este respecto, los  asturianos consideran que favorece el vínculo familiar (76,9%), es una manera de fomentar buenos modales en la mesa (34,6%) y, además, mejora las habilidades comunicativas y sociales de todos los miembros de la familia (30,7%).

Dejar un comentario

captcha