Dos centros asturianos participan en "Somos científicos ¡sácanos de aquí!"

Dos centros asturianos participan en "Somos científicos ¡sácanos de aquí!"

Dos centros educativos asturianos en el “talk show” de la ciencia española

 

Somos científicos ¡sácanos de aquí!, el concurso de divulgación para científicos, donde estudiantes de 10 a 18 años son los jueces, vuelve en noviembre gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, EduCaixa, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Bayer.

 

Del 6 al 17 de noviembre, estudiantes de 103 colegios e institutos  repartidos por todo el estado - incluyendo el Colegio Fomento Peñamayor, de Siero y el Colegio La Inmaculada, de Oviedo - están interactuando con 30 científicos y científicas en somoscientificos.es.

 

Durante dos semanas, más de 2000 estudiantes desafiarán a científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran sobre el la materia oscura, los océanos, el funcionamiento del corazón, robots sociales... y votarán para que su científica o científico favorito gane 500 € a invertir en más divulgación: visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de ciencia, vídeos, podcasts o blogs relacionados con la ciencia, organización de visitas a su laboratorio.

 

Todo ocurre a través de internet. Una competición entre científicos donde los estudiantes son los jueces.

 

A través de esta iniciativa, los estudiantes comprueban que quienes se dedican a la investigación científica son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, y se fomenta su entusiasmo por la ciencia.

 

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! está organizado en seis secciones web denominadas zonas, cada una con cinco personas especializadas en ciencia y tecnología y 25 clases. Cuatro zonas son de temática general, con cinco personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia, y las otras dos son de temática específica: Zona Museo de Ciencias Naturales y Zona Medicamentos.

Dejar un comentario

captcha