Talleres infantiles y un pasacalles con música y disfraces animarán el barrio durante la tarde/noche de mañana martes
Para rememorar las tradiciones ancestrales, los vecinos y vecinas de Las Campas, animadas por los resultados y éxito de participación del primer “Oviedo vive sus plazas” en el barrio, hace unas semanas, se han animado a organizar una tarde de terror y festividad, destinada especialmente a los más pequeños. La iniciativa parte de la Asociación de Vecinos de Las Campas, que ha contado esta vez con entidades y colectivos del barrio para desarrollar la actividad, que cuenta con el respaldo del programa que organiza el Área de Participación Ciudadana de la vicealcaldesa Ana Taboada.
Un grupo de madres del vecindario comenzará la tarde realizando un taller de “pintacaras” en el parque infantil, que estará acompañado por un taller de instrumentos de percusión con materiales reciclados (18 horas). A las 19h, todas las personas participantes, disfrazadas de ánimas y personajes de la mitología asturiana realizarán un pasacalles alrededor del barrio pidiendo dulces por los portales. El pasacalles estará amenizado con una gaita y un tambor, de la mano de dos vecinos voluntarios del barrio, música que acompañarán los instrumentos reciclados fabricados previamente. Al finalizar el recorrido, los niños y niñas compartirán los dulces en el parque infantil y se ofrecerá también chocolate con churros a todos los que se acerquen. Amenizando la merienda, el Mago Ferny actuará a partir de las 20:15 horas.
Los bares y el quiosco del barrio la ambientación en esta noche de oscuridad a través de la decoración de sus establecimientos, con el ánimo de unirse al evento.